Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las claves para ser rico

Publicado en Educación Financiera | 28 de diciembre, 2009

Fuente: Infobae.com

Robert Kiyosaki tuvo un padre universitario lleno de deudas, y otro sin formación profesional que se hizo multimillonario. En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos para iniciar el camino del dinero y convertirte en millonario.

Para este autor de origen japonés y nacido en Hawai (EEUU), para ser rico, además de tener conocimientos básicos de cómo funciona el dinero, uno debe querer serlo.

Todos tomamos decisiones, y la mayoría de la gente decide pertenecer a la clase media o baja porque se sienten cómodos” y porque no desean tomar riesgos, explica Kiyosaki.

El autor se crió en una familia de clase media-baja, y fue al asistir a una escuela de niños de padres adinerados -gracias a que su casa estaba en el límite de un distrito escolar de clases pudientes-, y el contacto que tuvo con ellos, cuando se percató de que quería ser rico de mayor.

Cuando fui a la escuela de ricos me pregunté: ¿Por qué no puedo ser yo así?“, afirmó el ahora millonario.

La historia del libro cuenta que el joven Robert tuvo dos padres. El suyo era un funcionario de gobierno, con buenos ingresos y mucha educación. Su segundo padre era el de su amigo Mike, cuya formación era sólo de escuela secundaria, pero era multimillonario gracias a su inteligencia con el manejo del dinero. Así, su padre universitario era “el pobre“, mientras el otro era “el rico“.

Fue entonces cuando nació su deseo de tener dinero, pero reconoce que querer ser rico es una decisión personal, y añade que “hay mucha gente que está muy contenta sin tener nada” y mucha gente que no puede tomar los riesgos necesarios.

En 1994, a la edad de 47 años, vendió todas sus empresas y se retiró, aunque su jubilación es relativa, ya que este empresario con afán por dinero empezó a escribir libros y ahora tiene un nuevo imperio con su serie de libros “Padre rico“, que comenzó con “Padre rico padre pobre” y que ya incluye diez títulos.

Para este empresario y escritor aficionado, detrás de sus libros existe su deseo de que los lectores entiendan que son ellos los que deben preocuparse de su bienestar.

Algunos consejos del libro

– Hay una gran diferencia entre ahorrarinvertir. La gente que ahorra guarda dinero, pero el paso necesario es pensar en que esos fondos deben multiplicarse.

– Los ricos piensan siempre en invertir, y los lujos se los dan con las ganancias. La clase media piensa primero en gastar lo que obtiene para parecer rico.

– La educación financiera debería comenzar en la escuela, para que los chicos aprendan desde temprana edad el concepto de invertir.

– Para ser rico hay que ponerse el objetivo de lograrlo y planificar las mejores alternativas. Es recomendable leer mucho sobre información financiera y buscar el sector donde uno se sienta más cómodo: bienes raíces, un comercio, acciones, etc.

– Los ricos hablan de dinero en la mesa con sus hijos y van transmitiendo sus conocimientos. Hablar de dinero no es cosa de gente grande, los chicos deben involucrarse. Enseñarle a los hijos que en vez de la alcancía (el ahorro) deben pensar en cómo se hace crecer el dinero(inversión).

Kiyosaki asegura que a este paso, la diferencia entre los que tienen dinero y los que no lo tienen aumentará a un nivel que podría causar tensiones sociales importantes, sobre todo porque la pobreza en el país más rico del mundo aumenta.

Por lo tanto, dijo, cada uno debe responsabilizarse de su futuro, no es una opción, será una necesidad.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 22/05/2010 - SILVIA G. NAVARRO:

    ES MUY INTERESANTE E IMPORTANTE EL MENSAJE QUE NOS DEJA EL AUTOR. PERO HABLA DE RIESGOS PARA LA INVERSIÓN, DESGRACIADAMENTE LOS QUE FUIMOS CRIADOS Y EDUCADOS EN UNA CLASE SOCIAL MEDIA -BAJA NO PODEMOS DESPRENDERNOS DE NUESTRAS RAÍCES EN LA QUE NOS ISTRUYERON. A PESAR QUE UNO DEBE ADOPTAR ACTITUDES NETAMENTE POSITIVAS. PUES LO HICE PERO EL INTENTO FRACASÓ. ¿SERÁ QUE A UNO NO LE LLEGA TODAVÍA EL TIEMPO DE SU SUERTE, POR MÁS TÍTULO UNVERSITARIO, TERCIARIO; POR MÁS QUE TRABAJE MÁS DE 16 HORAS DIARIAS?
    EL INTENTO ES SER FELIZ, TENTIENDO UNA SUMA COSIDERABLE A MANO Y NO PURAS DEUDAS. YA LLEVO MÁS DE 23 AÑOS TRABAJANDO DURAMENTE CON 42 AÑOS DE EDAD Y PROBLEMAS DE SALUD QUE ACARREAN MI LABOR COTIDIANA. SOLO ESPERO DEJAR UN LEGADO A MIS HIJAS QUE APRENDAN A TENER LO ANHELAN EL LA VIDA Y SABER COMO EXPLOTAR SUS CAPACIDADES, PARA QUE ELLO NO LE DEMANDEN EL ESFUERZO, EXESIVO TRABAJO Y SEPAN COMO CRECER EN TODAS LA FACETAS DE LA VIDA ADEMÁS DE LO MÁS IMPORTANTE QUE ES LA ECONOMÍA. DIOS ME PERMITA TENER VIDA PARA CUMPLIR MIS SUEÑOS Y DEJARLES UN LEGADO A MIS SUCESORAS.

Subir »
FB