Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las claves para el éxito del emprendedor

Por El Informador | Publicado en Interés General | 14 de agosto, 2018

emprendedorEl emprendedor Mitch Lowe, cofundador de Netflix y actualmente consultor en temas de emprendurismo, visitó la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) para charlas con los alumnos de la casa de estudios.

En la presentación del invitado, Juan Carlos Leaño Álvarez del Castillo, vicerrector administrativo de la UAG, adelantó que Lowe llegó para compartir sus experiencias en torno a la cultura del emprendurismo y la innovación, ya sea de nuevos productos o servicios y con énfasis en los modelos de negocios.

Daniel Gómez Álvarez, director general del Instituto Jalisciense del Emprendedor, agregó que además de charlar sobre las historias de éxito en las que Lowe ha estado involucrado, el emprendedor también respondería las dudas de los jóvenes estudiantes de la UAG.

Mitch Lowe comenzó por aclarar que estar en ese contexto, frente a estudiantes, “es lo más emocionante: estar con jóvenes que comienzan, es como regresar a las raíces y ver lo divertido que puede ser empezar un negocio”.

Mitch aclaró que aunque esos casos de éxito suenan maravillosos, “hay baches y fracasos”, por ello recomendó a los estudiantes que sean muy perseverantes y vencer todos los obstáculos que se presenten. Para Lowe, esto se logra si se tiene pasión por los negocios.

En muchas esos obstáculos son sólo comentarios: Lowe recordó cuando Netflix comenzaba actividades como una empresa que rentaba películas vía postal. Presentaron su idea a estudios cinematográficos: se rieron. Pero los emprendedores no se iban a rendir por eso: “Mientras más gente me dice que no se puede, más motivado me siento para demostrar que se puede hacer. Me hace prepararme más, estudiar más”.

Para Lowe, “no es necesario ir lejos para encontrar oportunidades de negocio en la innovación: ve tu entorno y busca soluciones a los problemas que hay”.

Citó la anécdota de un usuario de taxis en París: buscaba un automóvil para trasladarse al aeropuerto, pero no encontraba ninguno, así que le dijo a su acompañante: “Sería maravilloso que pudieras apretar un botón y apareciera un auto”. Ese fue el germen de Uber, la empresa mundial que provee de servicios de movilidad en el formato de taxi ejecutivo.

Lowe recomendó nunca subestimar la innovación: incluso cuando ya se han alcanzado muchos éxitos, “algunas grandes empresas que crecieron muy rápido suelen tener el problema de que creen que nadie llegará y les quitará el negocio: pero sí sucede”.

Afirmó que para seguir siendo relevantes y tener una posición de liderazgo en cualquier industria es necesaria la actualización constante que da la innovación y planeación a largo plazo.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB