Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las 4 reglas que debes seguir en todas tus inversiones para lograr tu libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 6 de diciembre, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Piensa como los emprendedores

En las últimas semanas, estuve hablando sobre las inversiones y sobre tener el control de tus finanzas. Además de esta información, hay algo muy importante que tienes que recordar a medida que avances con tu educación financiera – tu mentalidad. Robert y yo miramos todo en nuestras vidas, con ojos de emprendedor.

Toda inversión es un negocio.

Esto significa que todas las inversiones tienen que ser tratadas como un negocio, con un propósito, Declaración de Ingresos y Hoja de Balance. También necesita un buen equipo detrás de él, con departamento de ventas y marketing y por supuesto, rentabilidad. No importa lo pequeña que sea la inversión que hagas, esta es la base de un negocio exitoso.

Me convertí en una emprendedora en 1984 con mi primer negocio a tiempo parcial. No tenía dinero ni experiencia, pero fue una experiencia “de vida o muerte” que me enseñó algunas lecciones muy importantes.

Como dije en “It’s Rising Time! “, aquí están las reglas de inversión que sigo en la vida:

• “La inversión debe poner dinero en mis bolsillos.
• La inversión debe sostenerse por si sola.
• Quiero controlar la inversión siempre que sea posible.
• Toda inversión debe tener una estrategia de salida u opciones de salida.”

Cuando invierto, siempre lo veo con los ojos de un emprendedor. La inversión debe tener un flujo de efectivo por sí mismo, y tengo que ser capaz de controlar los ingresos, gastos y deuda siempre que sea posible. Y antes incluso de comprar una inversión, ya sé cual es mi estrategia de salida o cómo voy a vender la inversión.

Tener una mentalidad emprendedora te ayuda a prepararte para el futuro, aumentar tu educación financiera para reducir el riesgo y controlar tu dinero. Y es esencial en el actual (y tan cambiante) entorno de negocios y económico. Por ejemplo, en el artículo de Forbes, “¿Por qué todo el mundo tendría que convertirse en un emprendedor?” afirman:

“Pero el hecho es que la tasa de cambio está sólo incrementándose. Y en la única cosa con la que puedes contar cuando se trata de cómo va a ser tu vida, eres tú. Y por eso es mejor estar preparado para ser un emprendedor. En el mejor de los casos (es decir, sigues en el trabajo que te gusta actualmente) ganarás nuevas habilidades y nuevas formas de pensar que te permitirán hacer tu trabajo existente mejor. Y si sucede lo peor (los vientos de cambio barren tu puerta) tendrás una ventaja en lo que sea que hagas a continuación. De cualquier manera tienes que estar preparado para ser un emprendedor.”

Ten la mentalidad de un emprendedor.

A diferencia de los trabajadores, los emprendedores no confían en la “seguridad” del salario dado por otra persona. Ellos aprenden de sus errores, se ven obligados a resolver los problemas, enfrentan los desafíos con nuevas respuestas, y obtienen resultados no importa cuanto tiempo o esfuerzo necesiten.

Crear una mentalidad emprendedora te ayudará a cambiar la forma de ver la vida y las inversiones. Para empezar, mira de nuevo el  Triángulo Triple A™. Averigua qué es lo que quieres lograr y aprende constantemente nuevas cosas pertinentes a tus objetivos. Entonces, toma acción en lo que quieras lograr y revisa tus inversiones para ver si están dando los resultados que deseas.

No importa dónde estés ahora en la vida. Lo que importa es la mentalidad que tengas con tus inversiones. Piensa como un emprendedor. Tus inversiones son un negocio, y tienes que tratarlas como tales para poder alcanzar tus metas financieras.

¿Qué vas a hacer hoy para tomar el control de tu dinero y tomar mejores decisiones de inversión?

Para obtener más información, consulta “It’s Rising Time!” y nuestra comunidad de educación financiera gratuita aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB