Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las 3 prioridades de las inversiones… y lo que su orden significa para ti y para tu libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 30 de enero, 2015

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Por qué tus prioridades determinan tu éxito

Mi padre rico decía: “Cuando se trata de dinero e inversiones, la gente tiene tres razones fundamentales u preferencias para invertir; estar:

• Seguro,
• Cómodo, o
• Ser Rico.”

Padre rico destacó que las tres preferencias eran importantes, pero dijo que la diferencia entre los que eran ricos y los que no lo eran, se podía encontrar en la forma en que priorizaban esas preferencias.

La mayoría de la gente gana dinero en el orden de las preferencias enumeradas arriba. Esto significa que su primera prioridad es la seguridad, seguido por la comodidad, y finalmente ser rico. Esta es la razón por la que la mayoría de la gente hace de la seguridad de su empleo su prioridad. Después de tener un trabajo seguro, se enfocan en el confort, en la comodidad. Ser rico es en lo último que se enfocan.

“Para la mayoría de la gente,” decía padre rico: “si hacerse rico perturba su comodidad, o los hacía sentirse inseguros, abandonaban la idea de hacerse ricos.”

¿Rico o feliz?

A menudo, escuchas a este tipo de personas decir: “Prefiero ser feliz antes que ser rico.” Esto siempre me asombra. Yo he sido tanto rico como pobre. Y en ambas situaciones, también fui ambos, feliz e infeliz en varios momentos. Me pregunto por qué las personas creen que tienen que elegir entre la felicidad y la riqueza.

Lo que creo que la gente está realmente diciendo es: “Prefiero sentirme seguro y cómodo, que rico.” Eso es porque, cuando se sienten inseguros o incómodos, no son felices.

Y este es un punto importante. Cuando se trata de la mayoría de las personas que conozco que son muy exitosas, ellos están dispuestos a sentirse inseguros e incómodos para poder lograr ese éxito. En otras palabras, están dispuestos a hacer los sacrificios y tomar los riesgos que sean necesarios.

Diferentes prioridades

Los que son ricos tienen diferentes prioridades a los de la mayoría de las personas. Se parece a esto:

• Rico,
• Cómodo,
• Seguro

Cuando se trata de dinero e inversiones, las tres son importantes. En qué orden las pones es una decisión muy personal que no debería ser tomada a la ligera, pero debería tomarse antes de comenzar a invertir.

Mi padre pobre puso la seguridad como su prioridad número uno. Mi padre rico puso la riqueza como su prioridad número uno. Es importante que decidas qué es más importante para ti.

¿Cuál es tu elección?

Ser rico, estar cómodo y seguro son valores fundamentales muy personales. Uno no es mejor que el otro. Yo sé, sin embargo, que tomar la decisión de qué valores fundamentales son más importantes para ti, a menudo tiene un impacto significativo a largo plazo en el tipo de vida que vives.

Es importante que sepas qué valores son más importantes para ti, especialmente cuando se trata de dinero y planificación financiera.

Hoy, puede que quieras tomarte el tiempo para enumerar el orden de tus prioridades. Puede que necesites trabajar en tus verdaderos sentimientos en el proceso. Habla seriamente con tu pareja o mentor. Haz una lista de “pros” y “contras”.

Pero te prometo esto, conocer tus prioridades personales te ahorrará muchas decisiones agonizantes y noches sin dormir más tarde en la vida.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB