Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las 3 cosas que puedes controlar para crear tu futuro financiero

Publicado en Educación Financiera | 12 de octubre, 2012

Kim KiyosakiLas acciones llevan a la transformación.

Por Kim Kiyosaki

De acuerdo con una encuesta de abril de la Cámara de Comercio de la Pequeña Empresa, sólo el 22% de las pequeñas empresas esperan contratar nuevos empleados en un futuro próximo.

Y mayo del 2012, las estadísticas indican que hay 5,1 millones de personas que han estado desempleadas durante 27 semanas o más.

Esta no es una buena noticia si estás buscando un trabajo para pagar tus cuentas y mantener a tu familia. Además, no tienes ningún control sobre estas estadísticas… ¿Eso significa que debes renunciar a tus sueños y esperar que otros te mantengan? Definitivamente no. Después de todo, todavía hay tres cosas claves que puedes controlar:

1. Cómo piensas

¿Estás dejando que las noticias negativas aplasten tus sueños? Es hora de tomar el control de tus pensamientos y ser positivo. Hay muchas personas por ahí que empezaron con nada (me incluyo) y se hicieron financieramente libres.

Si estás atascado en una crisis, pensando “¿Por qué yo?” O deseando haberte casado con un rico… ¡Déjate de eso! Piensa en positivo. El pensamiento negativo no te llevará a ninguna parte. Es hora de aspirar a algo mejor.

2. Cómo actúas

¿Has estado sentado, viendo televisión y quejándote con tus amigos y familiares sobre tu situación? En lugar de eso, ¿por qué no haces algo al respecto? Obtén la educación financiera que necesitas para convertir tus sueños en realidad. Lee libros, toma clases, investiga por internet… ¡Tú tienes el control completo de tus acciones así que empieza a tomarlo!

La información que necesitas para transformar tu vida está ahí fuera. Pero depende de ti hacer la tarea y tomar acción sobre lo que aprendiste con el fin de hacer que un cambio positivo ocurra. Nadie lo hará por ti.

3. Con quién te rodeas

¿Escuchas constantemente comentarios negativos de la gente a tu alrededor sobre la economía, el precios del gas, el desempleo, etc.? Si es así, ¡es hora de pasar el rato con un grupo diferente!

Encuentra personas exitosas, inteligentes y aprende de ellos. Si te rodeas de gente positiva que trabajan para lograr sus metas, te ayudarán a conseguir el apoyo y la mentalidad positiva que necesitas para tener éxito.

No dejes que la negatividad te derrote.

Las noticias negativas están en todas partes hoy en día. Y es fácil ser parte de la infeliz multitud que se sientan y se quejan sin hacer nada sobre su situación.

En lugar de eso, toma el control de tus pensamientos, tu forma de actuar y con quién pasas el tiempo. Como lo comento en “It’s Rising Time!,” Sigue al Triángulo Triple-A™ de Aspirar, Adquirir y aplicar. De esta manera, podrás alcanzar tus metas sin importar como está la economía.

La libertad financiera te está esperando. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Para ayudarte a comenzar con tu educación financiera, echa un vistazo a nuestros recursos gratuitos aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/May-2012/Control-Your-Financial-Future.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB