Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las 27 reglas de oro más para el éxito en los negocios. Parte II

Por Redacción | Publicado en Interés General | 26 de diciembre, 2018

éxito

Finanzas: las cuentas claras

24. Lleva al día los papeles y la documentación

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y mantén organizados todos tus documentos. Un papel extraviado o una factura perdida pueden suponer un grave problema para tu empresa.

25. Cuentas limpias

Obvia comentarlo, pero no defraudar a Hacienda y no realizar o consentir comportamientos delictivos o fraudulentos son claves para el éxito económico de tu compañía. Evitarás multas y problemas mayores si todo está conforme a la ley.

26. Explora tus vías de financiación

Estudia las posibles fuentes de financiación que puedan ayudarte a empezar, por ejemplo, un proyecto paralelo o complementario al que ya estás desarrollando.

27. Sé paciente

Tu cuenta bancaria no va a llenarse de la noche a la mañana. Para empezar a notar mejoras tendrás que ser paciente y no buscar resultados inmediatos.

28. El equilibrio entre los gastos y los ingresos

Si tu negocio funciona y las cosas empiezan a ir bien es posible que caigas en la tentación de empezar a gastar de más. Aunque esos gastos se inviertan en algo productivo, desembolsar más dinero del que se ingresa puede generar muchos problemas.

29. No hay sitio para la improvisación

Cuando de dinero se habla, no hay hueco para las ideas de última hora. Planifica tus gastos y tus ingresos y será mucho más fácil desarrollar un plan económico acorde con las necesidades de tu empresa.

30. Disposición a asumir riesgos

Quien no arriesga, no gana, pero sé cauto en tus aspiraciones.

Personal: tus aliados en el camino

31. Provee a tu equipo del material que necesite

Tanto a nivel de papelería –folios, cuadernos, bolígrafos, etc.– como informático –ordenadores, impresoras, pantallas…–.

32. Trabaja en pro de la seguridad laboral

Evita accidentes en el entorno de trabajo. La formación y la prevención son fundamentales.

33. Una oficina ‘limpia’ vale por dos

Cuida el orden y la higiene del espacio laboral. De esta manera, tus empleados trabajarán más cómodos y serán más productivos.

34. Activa las alertas ante posibles casos de absentismo laboral

Actualmente existen herramientas que ayudan a controlar este tipo de hechos.

35. Adapta los horarios

Si tu empresa no trabaja con unos horarios comerciales delimitados, plantéate si ofrecer a tus empleados un horario flexible puede contribuir favorablemente a su rendimiento laboral –y, por ende, a los beneficios para la compañía–.

36. Lucha por que los responsables trabajen en equipo

Los departamentos donde se favorece el trabajo en equipo son mucho más dinámicos, eficientes e innovadores, lo que desemboca en una ventaja extra para la empresa.

37. Fomenta el salario emocional

No solo de pan vive el hombre. Los empleados trabajarán mejor y más a gusto si se sienten valorados y apoyados por su empresa.

38. Promoción interna

A veces tenemos tan cerca lo que buscamos que no lo vemos. Los trabajadores de la empresa son los que mejor la conocen y, en ocasiones, son los más indicados para ascender en la escala laboral.

39. Escucha las ideas de otros equipos

Sal de tu área de trabajo y relaciónate con otros departamentos. Casi con total probabilidad podrán ofrecerte ideas de mejora que no se te habían ocurrido.

40. Aprende a delegar

Acumular toda la responsabilidad en una sola figura es, además de insano por el estrés que genera, nocivo para la empresa. Delegando funciones es posible llegar más lejos y en un periodo de tiempo menor.

41. Selecciona los mejores perfiles

Una tarea minuciosa y exhaustiva en la selección de personal te ayudará a trabajar en tu negocio.

42. Siempre alerta ante el talento

Mantente alerta para descubrir dotes desconocidas entre tu plantilla. Quizá ya tengas en nómina a la mente brillante que estás buscando.

43. Ofrece un salario adaptado a las ganancias de la empresa

Para favorecer la vinculación y el compromiso es necesario que los sueldos sean coherentes con la formación y responsabilidad de los empleados, así como con las ganancias obtenidas por la compañía.

44. Sal de la oficina con tu equipo

Si la relación entre propietario de la empresa y plantilla es todo lo sana que debiera, salir con ellos de la oficina generará buen ambiente y consolidará la vinculación del equipo con la empresa.

45. Hay vida más allá del ordenador

Si bien es cierto que sin implicación, esfuerzo y tesón es poco probable que una empresa alcance el éxito, también es verdad que debes darte un espacio para el tiempo libre. Descansando las horas recomendadas –en ocasiones no es posible, pero hay que intentarlo– tendrás ideas frescas y la mente despejada.

Imagen de marca: clave en tu negocio

46. Transparencia, divino tesoro

Las cuentas de la compañía no deberían ser un secreto. Lógicamente, hay datos sensibles que no se deben compartir por seguridad empresarial, pero los trabajadores valorarán positivamente que se les haga partícipes de los resultados de los balances de la marca.

47. Ten siempre en cuenta que también se compra con los ojos

Una web atractiva donde el contenido sea de calidad es el tándem perfecto.

48. Crea un buen equipo de redes sociales

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en un reflejo del mundo real. Participar en el diálogo y saber gestionar estas plataformas es fundamental para que el cliente valore en positivo una determinado negocio.

49. Todo cuenta

Logo, colores, diseño… todos los factores influyen en una imagen de marca acorde a los valores que quieres transmitir.

Y, por último pero no por ello menos importante:

50. Sé feliz con lo que haces

Es la única manera de que el esfuerzo merezca la pena.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB