Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las 2 habilidades esenciales que los dueños de negocios deben tener para alcanzar el éxito

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 3 de junio, 2016

Robert KiyosakiCuando era un joven que trabajaba en Xerox, todavía recuerdo a mi primer cliente en Waikiki. Después de pasar una hora tratando de juntar valor suficiente para llamar a la puerta, finalmente entré para ver al propietario de una pequeña tienda de baratijas turísticas. Era un señor mayor que había visto a vendedores aprendices como yo durante años.

Luego de tartamudear y sudar mientras le decía los argumentos de venta que memoricé sobre los beneficios de las fotocopiadoras Xerox, todo lo que hizo fue reírse de mí.

“Hijo,” dijo, “Eres el peor que he visto en mi vida. Pero sigue adelante, porque si puedes superar tus miedos, tu mundo será muy brillante. Si renuncias, puede que termines como yo, sentado detrás de un mostrador 14 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año, esperando que los turistas vengan. Yo espero aquí porque tengo demasiado miedo de salir y hacer lo que estás haciendo. Supera tus miedos y tu mundo se hará más pequeño cada año.”

Al día de hoy, todavía le doy las gracias a ese viejo sabio.

Después de superar mi miedo a las ventas, me uní a Toastmasters por recomendación de mi padre rico para aprender a superar mi miedo a hablar delante de grandes grupos. Cuando me quejé, respondió: “Todos los grandes líderes son grandes oradores públicos. Los líderes de las grandes empresas tienen que ser grandes comunicadores. Si quieres ser un líder, debe ser un orador.”

Hoy en día, puedo hablar con comodidad frente a decenas de miles de personas en salas de convenciones gracias a mi formación en ventas y mi temprana formación en la organización Toastmasters.

Si estás pensando en empezar tu propio negocio, te recomiendo aprender las dos mismas habilidades que mi padre rico me hizo aprender.

La habilidad N°1 de los dueños de negocios: Superar el miedo

Aprender a vender fue muy importante para mí. Me ayudó a superar mi miedo al rechazo y comunicar el valor de un producto o servicio.

Si quieres iniciar tu propio negocio, tendrás que ser capaz de superar muchos miedos, y para poder ganar tracción, tendrás que ser capaz de comunicar por qué lo que haces aporta valor, tanto de forma rápida como expertamente.

La habilidad N°2 de los dueños de negocios: Hablar en público

Si quieres hacer crecer tu negocio, necesitas ser capaz de hablar frente a grupos de personas (a veces grupos muy grandes) y mantenerlos interesados en lo que tienes que decir.

Más que nada, como escribí semanas atrás, el liderazgo empresarial implica ser un gran comunicador. Si puedes aprender a comunicarse bien, puedes aumentar tu flujo de efectivo, tus operaciones y tu capital. Si no puedes, tu negocio no crecerá… y posiblemente fracasará. Nada te prepara mejor para la comunicación que hablar constantemente frente a grupos de personas.

Al final, ser capaz de superar tus miedos y hablar bien delante de los demás te hará alguien que los demás quieran seguir. Es así de sencillo. Y si quieres ser un dueño de negocios y líder exitoso, tienes que ser alguien a quien los demás quieran seguir.

Como mi padre rico dijo, “Hay oradores a los que nadie escucha, hay vendedores que no pueden vender, hay anuncios que nadie ve, hay emprendedores que no pueden juntar capital, y hay líderes de negocios a los que nadie los sigue. Si quieres tener éxito en el mundo de los negocios, no seas ninguna de esas personas.”

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB