Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Las 10 cosas ridículas que hacen en el día las personas excepcionales

Por finanzaspersonales | Publicado en Interés General | 24 de abril, 2019

mentalmente fuerte

Siempre que hablamos de los individuos excepcionales como Bill Gates, Elon Musk, Warren Buffet, entre otros, nos referimos a su lado más adusto. Su brillantez se confunde con seriedad y exagerada compostura. Pero recordemos que todos somos seres humanos, y ellos también han tenido momentos para relajarse y divertirse.

Nada más fíjese en usted mismo y piense ¿es una persona extremadamente seria y como dicen las tías ‘bien puesta’? Seguro sí y lo felicitamos por eso, seguramente es por eso que ha logrado sus metas, como obtener el puesto que quería, sacar los resultados de negocios que se propuso, tener una pareja que lo apoya de manera incondicional. Pero piense también ¿Ha tenido algún momento divertido o le contaron un chiste que lo hizo ‘reventar’ de la risa?

Apostamos que sí y eso mismo es lo que pasa con los millonarios y personas más exitosas. Sabemos que usted debe admirar a más de uno: tiene que saber de Richard Branson, un empresario con gran humor que constantemente cuando hace apuestas termina de payaso o disfrazado de asistente de vuelo. O se acuerda de Barack Obama, el ex presidente estadounidense que es capaz de ir a los programas de televisión más divertidos a burlarse de sí mismo.

Se trata de tener un carisma especial, porque tampoco queremos quitarle su seriedad, solamente le proponemos que se ‘suelte un poquito’ y se convierta en una persona que le vea a las cosas el lado alegre, como hacen los 200 individuos exitosos, entrevistados por el experto Kevin Kruse. Él pudo tener contacto con esas personalidades extraordinarias, incluyendo 7 multimillonarios, 13 atletas olímpicos y emprendedores realizados. Sus hallazgos fueron registrados por Travis Bradberry, autor invitado del portal Entrepreneur.com.

La mayor parte de las conclusiones de Kruse fueron el resultado de la siguiente pregunta:

“¿Cuál es su secreto número uno para lograr la productividad?”

Y al analizar las respuestas encontró unas fascinantes, que rayan en el lado más divertido de una persona: burlarse de sí misma. Estas son las más destacadas:

#1. Hacen cosas en bloques de 30 minutos

¿Se le ha pasado el tiempo mirando el reloj entre una hora y otra y no le alcanzó para nada? Es porque la mayoría de personas hacen bloques de media hora y 1 hora para sus actividades. Entonces por eso, el tiempo se desaprovecha.

Los productivos saben que el día ‘solo tiene’ 1.440 minutos y no hay nada más valioso que el tiempo. El dinero se pierde y se gana pero el tiempo perdido no se logra recuperar. La gimnasta olímpica Shannon Miller indicó que “todavía hoy llevo una agenda en que planeo cada minuto”. Conquiste el tiempo y manejará mejor su vida.

#2. Se concentran en una actividad a la vez

Si es de los que se considera ‘multitasking’, en realidad está usando una cortina de humo para empezar las cosas y terminar muy pocas. Defina cuál es la tarea más importante del día y dedíquele tres horas continuas, sin interrupciones.

#3. No tienen listas de pendientes

Las listas de pendientes son para botar a la basura, igual que el calendario del año pasado. Estudios han mostrado que el 41% de las cosas enlistadas jamás llegan a materializarse. Tener tantas cosas solo genera un estado de ansiedad, estrés e insomnio conocido com el efecto Zeigarnik, que explica que todas las cosas se quedarán en su mente hasta que sean completadas. Las personas productivas tienen todo anotado en el calendario (ponen fechas específicas y no se corren) y ‘mueren’ con esa planeación.

#4. Viajan en el tiempo para vencer la procrastinación

Si piensa constantemente en su ‘yo futuro’ no sabrá qué pasará y será inconsistente. Eso pasa al comprar vegetales para ser más ‘fit’ en la semana y el domingo tiene que botar todo la basura porque se descompuso. Las personas exitosas saben que las cosas deben hacerse en presente para forzar a sus Yo futuros a hacer lo necesario. Piense en cómo puede usted autosabotearse para vencerse a usted mismo.

#5. Cenan en casa

Una vez un reconocido actor de Hollywood ya fallecido dijo ‘¿Para qué voy a comer hamburguesa en la calle si tengo filete de carne en mi casa?’ y aunque hablaba de la infidelidad, la metáfora sirve para para recordar el valor que tiene la familia, el ejercicio, los trabajos de caridad. No todo puede ser largas jornadas en la oficina.

#6. Anotan en un cuaderno

Richard Branson ha dicho en varias ocasiones que no hubiera podido construir Virgin Group si no hubiera traído siempre un cuaderno en su mano. Por otro lado, el magnate griego Aristóteles Onassis dijo “Siempre lleva una libreta contigo. Escribe todo. Esa es una lección de un millón de dólares que no te enseñan en la escuela de negocios”. Las personas ultra productivas liberan sus mentes escribiendo todo.

#7. Revisan par de veces su correo

Si usted se ha quejado de estar eliminando correos todo el día ¡cambie de inmediato ese mal hábito! No hay nada más desgastante que estar mirando cada dos minutos su bandeja de mensajes o revisar cada vibración del celular. En su lugar, fije los tiempos para esa actividad para que sea más rápido y eficiente.

#8. No sufren ‘reunionitis’

Kruse habló con Mark Cuban, el inversionista del reality ‘Shark Tank’ para saber cuál era su mejor consejo de productividad y este dijo: “Nunca vayas a juntas a menos que alguien vaya a escribir un cheque”. Las juntas pueden ser las peores asesinas de la productividad. Empiezan tarde, no tienen a la gente correcta, se pierde el sentido de lo que se necesita hablar y se extienden. Debes evitar tener demasiadas juntas y cuando te toque manejar una, asegúrate de que sea corta y vaya al grano.

#9. Solo tocan las cosas 1 vez

Dejar ese sobre pendiente, o revisar ese correo ‘para después’ es un hábito tóxico que debe eliminar de una vez. Las personas exitosas solo hacen cosas una vez, si es algo que toma menos de 10 minutos lo atienden de inmediato. Esto reduce su estrés porque ya no tendrán un pendiente que esté dándole vueltas a la cabeza.

#10. Tienen una rutina matinal constante

La mayor sorpresa de Kevin al entrevistar a más de 200 personas exitosas fue que la mayoría de ellos quería compartir sus actividades matinales. Escuchó muchos hábitos, pero en general, la mayoría de estos individuos nutren sus cuerpos con un buen desayuno y mucho agua, mientras que sus mentes son fortalecidas con meditación u oración, lectura o leyendo el periódico.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB