Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Lánzate y alcanza el éxito Parte III

Publicado en Interés General | 15 de diciembre, 2010

creencias autolimitantesCreencias auto limitantes

Otra forma de salirte de tu zona de confort es eliminar tus creencias autolimitantes. Este tipo de creencias son cosas que tu crees que son ciertas (aunque no lo sean) y que te ponen limites. Ejemplos de este tipo de creencias auto limitantes son: cuando crees que no eres lo suficientemente bueno para hacer algo o cuando crees que no eres lo bastante inteligente para tener éxito y dinero en la vida.

La gran mayoría de estas creencias no son realidad, pero las aceptas porque te permiten quedarte dentro de tu zona de confort, y de esa manera seguir jugando un papel pequeño e insignificante, pero cómodo en la sociedad que te rodea.

Puedes eliminar tus creencias limitantes si te vuelves consciente de ellas, las identificas y haces el esfuerzo por reemplazarlas con creencias positivas y capacitantes. Así pues, para tener éxito en lo que te propongas, debes de escaparte de tu zona de control y adentrarte en lo “desconocido”. Ir al terreno que nunca antes has pisado.

Salirte de tu zona de confort no siempre es fácil o sencillo, y requiere muchas veces, de un trabajo consciente y constante, así como de disciplina y persistencia. Alrededor del 95% de las personas que se salen de su zona de confort, se regresan inmediatamente, quejándose de que la vida es muy dura, cuando no les funciona lo que habían planeado. Sólo un pequeño porcentaje, el 5%, continua adelante con su camino y persiste en su esfuerzo de seguirse mejorando a si mismo, y sigue presionándose para seguir fuera de su zona de confort y continuar intentando nuevas cosas.

Quiero creer que tú perteneces a ese 5% de las personas que no se dejan vencer al primer obstáculo que se presenta. Sigue adelante con tu esfuerzo, elimina tus creencias limitantes, rompe tus malos hábitos y cámbialos por hábitos positivos. Hazlo con persistencia, y pronto empezaras a tener éxito en lo que te hayas propuesto.

Miranda Gomez

Fuente: InteligenciayDinero.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB