Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Lánzate y alcanza el éxito Parte I

Publicado en Interés General | 13 de diciembre, 2010

zona de confortPor: Miranda Gomez

Aunque todos deseamos ser exitosos en la vida, la verdad es que pocas personas pueden decir que han logrado el éxito que siempre han deseado.

Una de las principales razones por las que la gente realmente exitosa ha logrado ese nivel de riqueza y felicidad, es porque fueron capaces de pensar de forma diferente, tomaron riesgos y se salieron de la “zona de confort”. Sin embargo, la inmensa mayoría de la gente sigue sin tener éxito y permanecen dentro de su zona de confort debido a sus propios miedos y temores, creencias limitantes, malos hábitos o simplemente por flojera.

Esto es así, porque tu zona de confort es un lugar en el que sientes a salvo y seguro, sin sentir riesgo alguno. Tu zona de confort esa hecha de las cosas que ya conoces y lo que ya has aceptado antes, y me refiero tanto a experiencias físicas como emocionales, intelectuales o financieras.

Para la mayoría de la gente, salirse de la zona de confort puede ser vergonzante, estresante o causar miedo. Sin embargo, es un paso que debes de dar, si es que realmente quieres lograr el máximo desarrollo de tus posibilidades de vida. Debes de ejecutar acciones que no has hecho antes, si es que deseas cambiar los resultados de lo que has venido haciendo hasta ahora.

“Si haces lo que siempre has hecho, obtienes lo que siempre has obtenido”

Una de las formas más efectivas de salirte de tu zona de confort es encarar tus temores y hacer las cosas que más te dan miedo o vergüenza hacer. La mayoría de tus temores son infundados, innecesarios y no te dejan desarrollarte a plenitud. Tú sólo te has metido en una camisa de fuerza hecha de miedo. Temor, miedo y vergüenza acerca de cosas que en realidad nunca van a suceder.

El gran líder y presidente de Estados Unidos, Franklin D. Rooselvet, una vez dijo: A lo único que hay que temer, es al temor en si mismo”. Debes de plantarte frente a tus temores, y reconocer que en realidad son cosas que nunca van a suceder. Te aseguro que si te pones frente a tus temores, y empiezas por hacer algo (aunque sea una cosa pequeña) que te produce temor o vergüenza, verás cómo el temor se desvanece.

Fuente: InteligenciayDinero.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 9/11/2012 - Anónimo:

    hermosas ideas y sugerencias, es real que si alguien no triunfa es porque no se atreve, hay mucho auto sabotaje y prejuicios, por ello las personas están como están, dando vueltas estancadas en lo mismo como dijo Kiyosaki

Subir »
FB