Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Ladrones De Sueños, Que No Roben Tu Libertad Financiera!

Publicado en Desarrollo Personal | 12 de febrero, 2010

Que no te roben tu libertad“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante” dice un gran escritor llamado Paulo Coelho y yo creo que tiene razón.

Sin embargo una de las cosas mas difíciles en la vida es seguir tus sueños y no renunciar a ellos,  siempre he creído que cuando abandonamos un sueño una parte de nosotros se muere con el, como si una parte de nuestra alma se secara lentamente, es ahí cuando nuestra mirada pierde su brillo para llenarse de vacío, perdemos la fe, la esperanza,  nuestras ideas se vuelven opacas, y de repente aquel joven que soñaba o aquella mujer con ilusiones parecieran recuerdos de alguna vida pasada.

La verdad es que soñar es una de las cosas que nos hacen humanos, es una de las cosas que nos hacen sentir vivos porque no es lo mismo estar vivo que sentirse vivo, desafortunadamente siempre encontraremos obstáculos para la realización de esos sueños, las cosas no siempre son fáciles pero a veces mas difícil que los obstáculos materiales  son las personas que nos rodean, que nos dicen:

  • No puedes.
  • Está muy difícil.
  • No pierdas tu tiempo en esa tontería.
  • Está muy caro no es para ti.
  • Mejor busca un empleo.

Cuando escuchamos todas estas frases de personas que no nos importan no hay problema pero cuando las escuchamos de personas cercanas a nosotros nos llenan de desaliento, de tristeza, culpa y de temor, de temor a fracasar y reconocer que estaban en lo correcto y nosotros equivocados, estos son nuestros ladrones de sueños o también llamados robasueños y pueden ser:

Nuestros amigos, familiares, vecinos, colegas, pueden en estar en todas partes y no es que lo hagan de forma malintencionada (aunque algunos si) mucha veces tratan de protegernos del amargo fracaso, evitarnos perder nuestro tiempo dinero y esfuerzo.

Otros por el contrario solo reflejan en sus comentarios sus propios miedos, debilidades y frustraciones y de una forma inconsciente o a veces consciente no quieren que nadie más triunfe solo porque ellos fracasaron y están resentidos.

Hay otro tipo de robasueños y este es mas sutil, no buscarán desanimarte sino te alentarán pero en realidad te inducirán al error para timarte o estafarte o sacar alguna ventaja de ti, después de una amarga experiencia como esta la mayoría de las personas renuncian a sus sueños.

Y lo mejor para el final: nosotros mismos! si, cuantas veces hemos tenido sueños pero al final somos nosotros mismos quienes nos decimos: esta muy difícil, estoy cansado, no tengo tiempo, mejor mañana, y tengo que hacerlo todos los días!? y hay que invertir?, no hay algo gratis?, no es para mi, no puedo pagarlo, etc. etc.

Ahora bien debo decirte la verdad: un sueño es solo el comienzo de algo tú decides si es más o si termina antes de empezar. Un sueño es como pararte frente a una escalera y subir el primer escalón, para los demás necesitarás un plan, verdadera determinación, inteligencia, perseverancia, constancia, hambre de triunfo, coraje, pasión, fe y aun mas. Así es cuando un sueño se convierte en meta y tienes muchas más posibilidades de lograrlo.

Quizá una de las cosas mas difíciles de un sueño sea tomar acción, siempre será fácil recostarnos, mirar las estrellas y solo soñar, no esta mal para empezar pero hay que tomar acción, decidirse a emprender, a hacer las cosas, claro que antes hay que investigar, pensar, estudiar, pedir consejo sí pero de personas que lo hayan logrado, compartir nuestros sueños con personas que sean objetivas y nos apoyen y que los compartan, creer en nosotros mismos, puede ser que no siempre triunfemos a la primera pero siempre podemos aprender y mejorar una y otra vez hasta lograrlo y sentir esa exquisita y profunda satisfacción del éxito, de realización y de logro.

Recuerda los grandes cambios, los grandes descubrimientos, los grandes inventos empezaron con un sueño, unos hermanos soñaron que el hombre podía volar, un hombre soñó que había mas tierra en ultramar y que la tierra era redonda, un hombre soñó que toda persona  podría tener un automóvil cuando estos solo eran para los ricos, el mundo ha estado lleno de sueños que se convirtieron en metas y luego realidades.

A todos nos ha pasado que por alguna razón o circunstancia de la vida hemos abandonado nuestros sueños, a veces hemos permitido que nos los robaran, a veces no los hemos defendido como debíamos, a veces no trabajamos suficiente en ellos, sin importar lo que haya pasado nunca es tarde para retomarlos, para seguir con nuestras metas, la vida no es para verla a través de una vitrina, es para salir y luchar por las cosas que son importantes para nosotros sin importar lo que digan los demás por que mas importante que eso es lo que digamos nosotros mismos. Yo alguna vez pensé que obtener mi libertad financiera era algo muy lejano, difícil, casi imposible, un día dejé de pensar en eso y decidí cambiar y tomar acción, eso es mucho mejor que sólo sentarse y lamentarse. No renuncies a tus sueños, mejor guía tu vida hacia ellos, puede que al principio las cosas no sean muy claras pero si persistes con determinación las cosas se irán aclarando. Que Dios te bendiga siempre!

«Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él»
Paulo Coelho

«Todos tus sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos»
Walt Disney

Fuente: libertadfinancieraeninternet.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB