Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La virtud de gastar mucho y ganar poco

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 30 de junio, 2017

Robert KiyosakiPara la mayoría de las personas, la idea de tener ingresos altos es algo bueno. Para los ricos, es malo.

Para la mayoría de las personas, la idea de tener pocos gastos es algo bueno. Para los ricos, otra vez, es malo.

Como dijo padre rico, “El dinero es sólo una idea.”

Una vez que entiendas la idea de que los ingresos bajos y los gastos altos son buenos, entenderás una de las realidades más cruciales de esta idea llamada dinero. No entender este concepto fundamental es la razón de porqué muchas personas ricas quiebran.

Cómo funciona realmente el dinero

Mientras estudiaba la idea del dinero a lo largo de mi vida, descubrí la regla 90/10: el 90 por ciento del dinero en el mundo lo gana el 10 por ciento de la gente. ¿Cómo lo hacen? Al posicionarse para tener ingresos bajos y gastos altos.

Si no entiendes el dinero o cómo funciona, esto te parecerá extraño. Puede que te estés preguntando “¿Cómo puede ser que tener ingresos bajos y gastos altos te pueda hacer rico?” La respuesta se encuentra en la forma en que los inversionistas sofisticados utilizan las leyes fiscales y corporativas para llevar esos gastos de nuevo a la columna de ingresos de sus estados financieros.

El estado financiero de una persona rica

Por ejemplo, este es un diagrama de lo que un inversor sofisticado busca hacer:

01

Cuando comiences a entender lo que está sucediendo en este diagrama, comenzarás a ver un mundo de mayor y mayor abundancia financiera.

El estado financiero de una persona pobre

Compara el diagrama anterior con el de la forma tradicional de pensar sobre el dinero:

02

Este es el diagrama financiero de la mayoría de la población mundial. En otras palabras, el dinero ingresa a la columna de ingresos y sale por la columna de gastos. Nunca vuelve. Es por eso que tantas personas tratan de crear un presupuesto para vivir por debajo de sus posibilidades, para ahorrar dinero, ser frugal, y recortar sus gastos.

Esta es la razón por la cual la mayoría de la gente dice: “Mi casa es un activo”, incluso cuando el dinero sale de la columna de gastos y no regresa, al menos no inmediatamente.

También explica por qué la gente dice: “Pierdo dinero todos los meses, pero el gobierno me da un alivio fiscal por perder dinero.” Dicen eso en lugar de “estoy ganando dinero con mis inversiones y además el gobierno me está dando un alivio fiscal por ganar ese dinero.”

Viendo el otro lado de la moneda

Padre rico dijo: “Uno de los controles más importantes que puedes tener se encuentra en esta pregunta: ¿Qué porcentaje del dinero que sale de tu columna de gastos termina en tu columna de ingresos el mismo mes?”

Al entender el lado de la moneda del que mi padre rico estaba hablando, vi un mundo completamente diferente al que la mayoría de la gente que trabaja duro, ganar mucho dinero y mantiene sus gastos bajos nunca ve. Pude ver un mundo de creciente riqueza en lugar de uno con rendimientos decrecientes.

Hoy, hazte la misma pregunta. ¿Qué porcentaje de tu riqueza va de tu columna de gastos de vuelta a tu columna de ingresos en el mismo mes?

Si puedes entender cómo se hace esto, también descubrirás un mundo de riquezas cada vez mayor.

Si no puedes ver esto, busca a alguien de confianza y discute con él/ella cómo podría ser posible.

Una vez que rompas el código, pasarás de un mundo de “no hay suficiente dinero” a uno de “demasiado dinero.” Y tu vida nunca será igual de nuevo.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB