Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La única cosa sobre la que usted tiene control absoluto

Publicado en Educación Financiera | 27 de mayo, 2011

Pensar positivamenteUsted dispone de un control absoluto sobre una única cosa: sus pensamientos. Se trata del hecho más significativo e inspirador de todos los conocidos por el hombre. ¡Refleja la naturaleza divina del hombre! Esta prerrogativa divina es el único medio de que usted dispone para controlar su destino.

Si no logra controlar su mente, puede estar seguro de que no logrará controlar nada más. Si tiene que ser descuidado en lo que se refiere a sus posesiones, deje que sea en relación con las cosas materiales. ¡Su mente es su posesión espiritual! Protéjala y utilícela con todo el cuidado al que tendría derecho la realeza divina. Para ese propósito se le dio la fuerza de voluntad.

Por desgracia, no existe protección legal contra aquellos que, ya sea a propósito o por ignorancia, envenenan las mentes de los demás mediante la su gestión negativa. Esta forma de destrucción debería ser punible, y con duros castigos legales, porque puede destruir, como sucede a menudo, las oportunidades de la persona para adquirir cosas materiales que están protegidas por la ley.

Hombres con mentes negativas trataron de convencer a Thomas A. Edison de que no podría construir una máquina que registrara y reprodujera la voz humana, «porque – dijeron – nunca antes nadie ha producido una máquina igual». Edison no les creyó. Sabía que la mente era capaz de producir cualquier cosa que la propia mente pudiera concebir y creer, y ese conocimiento fue lo que elevó al gran Edison por encima del rebaño común.

Hombres con mentes negativas le dijeron a F. W. Woo1worth que se arruinaría si trataba de dirigir una tienda sobre la base de ventas de artículos a cinco y diez centavos. Woo1worth se negó a creerles. Sabía que podía hacer cualquier cosa, dentro de lo razonable, si apoyaba sus planes con la fe. Ejerció su derecho a descartar de su mente las sugerencias negativas de los demás, y acumuló una fortuna de más de cien millones de dólares.

Personas incrédulas se burlaron cuando Henry Ford probó su primer automóvil, toscamente fabricado, en las calles de Detroit. Algunos afirmaron que aquel artefacto jamás sería práctico. Otros dijeron que nadie pagaría un céntimo por aquel cacharro. Ford replicó: «Llenaré la tierra con vehículos que dependerán del motor». ¡Y lo hizo! En beneficio de aquellos que buscan grandes riquezas, recordemos que, prácticamente, la única diferencia existente entre Henry Ford y una gran mayoría de trabajadores es la siguiente: Ford tenía una mente y la controlaba. Los demás tienen mentes que ni siquiera intentan controlar.

El control mental es el resultado de la autodisciplina y el hábito. O usted controla su mente, o ésta le controla a usted. No hay compromisos ni términos medios. El método más práctico de todos para controlar la propia mente es el hábito de mantenerla ocupada con un propósito definido, apoyado por un plan concreto. Estudie todo aquello que se sepa sobre cualquier hombre que haya alcanzado un éxito notable, y observará que ese hombre tiene control sobre su propia mente, que ejercita ese control y que lo dirige hacia la obtención de objetivos definidos. Sin la existencia de ese control, el éxito no es posible.

Fragmento de Piense y hágase rico de Napoleón Hill

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 27/05/2011 - Maria Cristina Krebs:

    Bellisimo y contenedor mensaje !!! Me parece providencial. A veces y casi siempre me pregunto que haria si tuviera mucho dinero?????Y me respondo a mi misma: No creo que me serviria……..
    Cuando transitamos dolores profundos, apelamos a nuestra escencia de origen DIVINO.
    Y nos remontamos a nuestros origenes…..Una inmaculada cascada de luz y vida……
    UN SUEÑO hecho realidad por una conjuncion de UN MISTERIO MARAVILLOSO llamado VIDA.
    Y alla lejos….. recordamos nuestros inocentes pasos por un fenomeno tan conmocionante como portador de incognitas. Un MENSAJE llamado VIDA.
    La vida llena de diversidades y colores de matices contrastantes!
    Reitero SINFONIA de OPUESTOS y CONJUNCIONES!!!!!
    Sumatorias y composicion de bellisimos colores !!!!Para los que pueden VER!!!!!
    Una oracion conjugada desde la divinidad para lograr nuestra UNIDAD desde distintos IDIOMAS !!!!
    Palabras y mas palabras!!!!! Eternas palabras pronunciadas desde un comienzo y comun denominador: MAMA !!!!!!….. Una sintesis de anecdotas en las que nos sentimos , mas o menos identificados……………Y cuando logramos eso: DECIMOS en voz alta¡¡¡¡¡ Gracias comunicadores y esclarecidos sintetizadores de IDIOMAS!!!!!GRACIAS ESCRITORES !!!!!!!Pero…….No es cuestion poetica…..Es . es . es . es………y cada uno tendra para esto……..Sin PALABRAS! Vosotros y vuestra duda o respuesta…………Silencio……………..Cada cual y sus peros! Me falta algo para………………. AYYYY !!!!! Comprender y estar seguro.
    Mis pensamientos…..Son MI MARAVILLA!!!!!
    Pienso porque EXISTO!!!!!!
    Y si existo SOY el mas GENUINO ARTIFICE de MI VIDA.

    Obviamente si HE COMPRENDIDO la VIDA como un DON de la GRACIA mas DIVINA.

    Nos asombramos CUANDO NACEMOS en nuestro cuerpo que es de una maravillosa escencia y escasamente comprendido….

    Nos maravillamos porque RAZONAMOS pequeñeces y grandes intentos de eternidad en la maxima expresion de nuestro terrenal MENSAJE!!!Es muy bello dejar pisadas SUBLIMES!!!! Y ser recordados y dignamente recordables !!!

    Es BELLO transeuntes de LA HISTORIA dejar pisadas de BELLEZA!!!!!!

    PERO::::::::::::: ……………..NUESTRO VUELO mas SUBLIME……….ES AMAR!!!! ES DAR!!!!!

    ES COMPARTIR !!!!!ES SOLIDARIDAD!!!! Como la MAXIMA FILOSOFIA del AMOR!!!!!!!

    El MUNDO esta debatiendo desde POLOS de PODER muy vulnerables UN FUTURO que a TODOS nos concierne y nos hace IGUALES mas alla de diferencias…….. Si hablo desde mi mas absoluta sinceridad…
    NUNCA ME HE SENTIDO DIFERENTE !!!!!!
    SAben porque??????? Porque me he sentido desde el primer LATIDO! tan VULNERABLE como USTEDES!!!!!

    Pequeños y grandes seres humanos !!!!!! Pequeñisimos amigos transeuntes de una HISTORIA COMPARTIDA!!!!!!!

    Os CONVOCO desde mi maxima humildad!!!! Desde mi transitoria presencia en esta vida……….

    A SER!!!!! SER !! y SER !!!!!A contribuir desde lo mas profundo del SER HUMANOS a CONSTRUIR un MUNDO de HERMANOS que sea INCLUSIVO y LIBRE de todo tipo de VIOLENCIA!!!!!!

    Lo RUEGO desde lo mas profundo de mi CORAZON y ENTRAÑAS !!!!!!

    PAZ en el MUNDO a los SERES de BUENA VOLUNTAD!

    SABIDURIA a LOS LIDERES .DE los HUMILDES !!!! De los SABIOS !!!!De los mas GENUINAMENTE HUMANOS sera el REINO de los HABITANTES de la ETERNIDAD!!!!!!

    EL AMOR !!!!!Superara los colores de rivalidades y egoismos que surgen por falta de sabiduria.

    LA CONJUNCION desde su instancia MAYUSCULA.

    Nos hara LIBRES, FELICES y por la ETERNIDAD HERMANOS !!!!!!

    BENDICIONES de DIOS para TODOS !!!!!! CRIS

Subir »
FB