Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La única cosa que todo programador debe hacer para tener éxito en la industria de la tecnología, de acuerdo con un Ex-ingeniero de Microsoft

Publicado en Negocios | 1 de marzo, 2016

Super ExitososTener éxito en la industria de la tecnología requiere de algo más que mejorar tus habilidades de codificación, dice Mike Borozdin, director de ingeniería en DocuSign quién anteriormente trabajó en Microsoft durante tres años.

Borozdin tenía un consejo para inspirar a los ingenieros y desarrolladores.

“Yo les aconsejaba a las personas en software hacer una cosa, y eso era escribir“, le dijo a Business Insider. “Aprende a escribir… Es realmente útil. Necesitas saber cómo expresarte. Y es muy difícil para un montón de ingenieros dar un paso adelante y hablar en público.”

Aprender a escribir bien es importante por varias razones, dijo Borozdin. Ayuda a los ingenieros a explicar su trabajo con mayor claridad a los gerentes, jefes y potenciales clientes. Y también hace que sea más fácil para los programadores y desarrolladores poder reclamar el crédito apropiado por su trabajo.

Borozdin dijo que en un trabajo anterior a DocuSign, le había entregado su trabajo a un gerente y no fue nada reconocido por su contribución.

“Estaba como, ‘Esa es mi idea, ¿cómo la perdí en la confusión?'”, Dijo.

Presentar las ideas más claramente y de manera más prominente podría ayudarte a evitar este tipo de situaciones. Además, si un ingeniero escribe una muy buena pieza de software, hay una gran posibilidad de que él o ella tenga que comunicarse con los demás más frecuentemente de todos modos.

“Una vez que creas una pieza de software exitosa, probablemente vas a tener que escribir español tanto como Java u Objective-C,” dice Borozdin. “He creado varias piezas de software en DocuSign que se hicieron virales, y que a las personas les gustaron y querían usar más de ellas. Y probablemente escribí 10 veces más para la documentación, explicación y las preguntas que respondí en forma de párrafo. Así que esa es una de las cosas simples que creo que muchas personas pasan por alto.”

Eso no significa necesariamente que los desarrolladores tengan que poner mucha atención en aprender como escribir; sólo que deberían considerarlo y no pasarlo por alto por completo. Podrías mejorar tu escritura con cosas tan simples como escribir más e-mail o teniendo en un blog.

“No tienes que dejar de ser un gran codificador,” dice Borozdin. “Sólo añade una pizca a la habilidad de expresarte.”

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 14/09/2016 - Alexis López:

    Gran idea ¡Gracias!

Subir »
FB