Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La teoría de la escasez y cómo puede cambiar tu vida

Por Todd Polke | Publicado en Interés General | 11 de febrero, 2016

escasez

Hay una teoría en economía llamada la teoría de la escasez que básicamente dice que existe una limitada disponibilidad de ciertos recursos en cualquier punto del tiempo. Esto, básicamente, establece que debido a esta limites de recursos, también existe una limites de productos que pueden ser creados.

Esta teoría de la escasez existe para nuestras vidas también.

En cualquier momento del tiempo, tenemos una cantidad limitada de recursos a nuestra disposición:

Una cantidad limitada de TIEMPO
Una cantidad limitada de DINERO
Una cantidad limitada de CONOCIMIENTO

Lo que decidimos hacer con estos tres recursos es, en última instancia, lo que dicta el éxito que tendremos en nuestras vidas.

Para crear una vida realmente exitosa y rica, necesitas enfocar tus esfuerzos en encontrar maneras de sacar el máximo provecho de cada una de estas áreas, y expandir siempre cada uno de estos componentes en tu vida.

Recurso limitado #1: TIEMPO

Entonces, ¿cómo hacer esto?

1. Una de las cosas más valiosas que hice al principio de mi carrera y crecimiento personal fue conseguir un coach (entrenador) de productividad y aprender a maximizar y priorizar mi tiempo.

Vuélvete bueno en administrar tu tiempo; realmente vale la pena el esfuerzo.

2. Ten en claro qué es importante para ti en tu vida y quién quieres llegar a ser, qué quieres lograr y qué legado quieres dejar en este mundo. Cuando te des a ti mismo una dirección en la vida, e identifiques qué es realmente importante y valioso para ti, sabrás cómo priorizar el limitado recurso de tiempo que todos tenemos.

Hay muchas más maneras de hacer esto y me ocuparé de ellas más adelante. Me encanta ayudar a las personas a ser más productivas y sacar el mayor provecho posible de sus días. Es una de las herramientas más valiosas.

Recurso limitado #2: CONOCIMIENTO

Es comúnmente sabido que puedes adquirir conocimientos de dos maneras

1. A través de tu propia experiencia

2. A través de las experiencias de los demás

Conocimientos de tu propia experiencia es lento, tedioso, y a veces bastante doloroso

Conocimientos de otros que han logrado los resultados que realmente deseas es algo que todas las persona exitosas te dirán que es esencial. Aquí es donde entra en juego un mentor.

¿Cómo maximizar tu segundo recurso principal?

1. Hay un dicho que amo que dice “Me paro en los hombros de gigantes”. Qué poderoso. Esto es tan cierto para mí; gran parte del éxito que logré en mi vida ha sido debido a los mentores con los que me he rodeado. Ya sean mentores que busqué para que trabajen conmigo personalmente (cosa que hice a través de mi carrera y todavía hago hoy), o aprender a través de los escritos, videos, o audios de grandes personas. Los mentores pueden ahorrarte mucho tiempo en tu viaje al éxito, hacerte ganar muchísimo dinero, dar grandes saltos en tu progreso personal y profesional. Si no tienes uno ahora, ¡Consigue uno!

2. Crea un plan estratégico para crecer. Buscar cualquier crecimiento es mejor que no crecer; pero si quieres maximizar tu éxito, tienes que ser estratégico sobre cómo vas a crecer y en qué orden. Adquiere el hábito de preguntar: “¿Qué debería estar aprendiendo y cómo debería estar creciendo ahora mismo para lograr a mi próximo gran hito? De nuevo, si no estás seguro, consigue un mentor. ¿Tengo que decirlo de nuevo? CONSIGUE UN MENTOR.

P.D.: Un pequeño consejo; si quieres maximizar tu aprendizaje y crecimiento personal, empieza por tener en claro a dónde quieres ir en el futuro, y entonces, aprende a manejar tu tiempo y aprende cómo aprender de manera efectiva según tu estilo. No puedo exagerar en la importancia de esto.

Recurso limitado #3: DINERO

Ahora mismo, ¿cuáles son las elecciones que estás tomando con tu dinero? ¿Comprar otro par de zapatos que realmente no necesitas? ¿Comprar comida para llevar todos los días?

¿O establecer presupuestos claros y tomar decisiones claras con tu dinero basadas en tus metas y valores?

Las decisiones que tomes con el dinero que tienes en este momento, dictarán el nivel de dinero que tendrás disponible para ti mañana.

Entonces, ¿cómo sacar el mayor provecho de él?

1. Hay una ley del universo que dice que si no puedes manejar el dinero que tienes, entonces ¿por qué se te daría más para manejar? Así que lo primero es lo primero, vuélvete un genio en la administración de tus finanzas: Crea presupuestos, ten noches de dinero, edúcate financieramente, esta es la base de toda riqueza.

2. Empieza a invertir hoy; haz que tu dinero trabaje más duro para ti de lo que tú tienes que trabajar por tu dinero. No importa cuán pequeña sea la cantidad de dinero que tengas, empieza ahora y haz que tu dinero trabaje como tu pequeño esclavo; y otra vez, edúcate financieramente. No esperes más por el momento perfecto, edúcate y empieza.

Recuerda que tu futuro se basa en las decisiones que tomas hoy con cada uno de estos recursos, y cómo continúas aprendiendo y creciendo en cada una de estas áreas. En serio, CONSIGUE UN MENTOR, y ve como tu vida asciende a lo alto.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB