Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La primera regla de hacer un presupuesto personal: Mantenerlo simple

Publicado en Educación Financiera | 11 de diciembre, 2009

Normas. A nadie le gusta las normas. Pero todos nos damos cuenta de que si no sigue las reglas de tránsito y parada en un semáforo en rojo, nuestras calles sería el caos. Si desea tener un buen presupuesto personal, usted tiene que seguir las reglas (en este caso, una simple regla).

Muchas personas creen que hay un montón de reglas a seguir cuando se haga un presupuesto personal. La gente cree que debemos trabajar en su presupuesto todos los días, y realizar un seguimiento de cada centavo que gaste, o su presupuesto no funcionará. La mayoría de las personas piensan los presupuestos son un montón de trabajo.

La mayoría de las personas también creen que los presupuestos son difíciles. Ellos piensan que necesita para ser un contable para poder crear y mantener un presupuesto personal.

Presupuestos puede ser mucho trabajo, pero no deben ser, si usted sigue la Primera Regla de Hacer un Presupuesto Personal: Manténgalo simple. Sí, como un montón de cosas en la vida, el beso norma se aplica a su presupuesto personal.

No trate de crear una complicada serie de hojas de cálculo con gráficos y tablas de fantasía. No trate de dominar el más complicado de software de presupuestación personales. No creo que usted tiene que ir a la escuela y estudio de libros de contabilidad y presupuesto para hacer su trabajo para usted. Manténgalo simple.

Comience con una hoja de papel en blanco, o una hoja de cálculo en blanco, y hacer una lista de lo que gasta dinero en todos los meses. Así es, usted no está haciendo un presupuesto, usted está haciendo una lista – lo fácil es eso?

La mayoría de las personas ni siquiera pueden hacer una lista de lo que gastan cada mes, porque no tienen idea de lo que gastan su dinero. No hay problema. Manténgalo simple. Obtener un lápiz y un trozo de papel, y llevar con usted en todo el mundo. Cada vez que gastar dinero, escribir en el. Al final de una semana normal, usted tendrá una buena idea de dónde se gasta su dinero.

Usted podría tener su semana de notas y hacer un presupuesto mensual. Pero, para hacer su presupuesto, incluso más simple, hacer un presupuesto separado para cada cheque de pago, o hacer una columna separada en la hoja de cálculo por cada cheque de pago. Eso significa que si le pagan cada semana, tienen una columna para cada semana.

Entonces, hacer un plan de cómo va a gastar cada cheque de pago. Es mucho más fácil de decidir cómo gastar su cheque de pago de esta semana de lo que es tratar de presupuesto para los próximos seis meses.

Leer esa frase de nuevo: hacer un plan de cómo va a gastar su dinero. Esa es la única razón para hacer un presupuesto. Al mantener un registro de dónde va su dinero, usted puede hacer un plan para gastar su dinero en la que desea gastar.

Si se mantiene la sencillez, el presupuesto será un éxito. Y recuerde, si usted no sigue esta simple regla, sus finanzas personales, será un lío, y usted podría tener que declarar bancarrota personal. Por lo tanto, mantenerlo simple, ya que la presupuestación adecuada es la mejor alternativa quiebra personal.

Fuente: finanzascubo.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB