Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La mentalidad financiera

Publicado en Interés General | 5 de julio, 2010

Exito financiero¿Has oído hablar de personas que han “colapsado” económicamente?, ¿Te has dado cuenta de que hay gente que tiene mucho dinero y después lo pierde, o que tienen excelentes oportunidades y empiezan bien, pero después las desaprovechan y terminan hundiéndose?

La verdadera causa de todo esto se debe a la forma de pensar que tienen con respecto al dinero y al éxito financiero. Visto desde fuera, puede parece mala suerte, una coyuntura económica negativa, un socio pésimo, etc. Sin embargo, por dentro es otro cantar. Por este motivo, la gente que entra en contacto con grandes cantidades de dinero, sin estar mentalmente preparada para ello, en la mayoría de los casos la riqueza les dura muy poco y finalmente, terminan perdiéndola.

La inmensa mayoría de las personas, sencillamente no poseen la capacidad interna necesaria para crear y conservar grandes sumas de dinero, ni para afrontar el mayor número de retos que acompaña siempre al hecho de tener más dinero y más éxito financiero.

Un ejemplo perfecto son los ganadores de la lotería. Las investigaciones han demostrado una y otra vez que, independientemente del tamaño de sus ganancias, la mayoría de las personas que ganan la lotería, al final acaban volviendo a su situación económica original, es decir, a aquella situación que les resulta cómoda manejar.

Por otro lado, a las personas financieramente exitosas que se hicieron a sí mismas, le sucede justo lo contrario, es decir, cuando estas personas pierden su dinero por ejemplo, generalmente lo recuperan en un periodo de tiempo relativamente corto, debido principalmente a que jamás pierden el ingrediente más importante de su éxito, es decir, su mentalidad financiera de abundancia y prosperidad.

La realidad es que la mayor parte de la gente no alcanza nunca su máximo potencial financiero, y por este motivo, jamás llegan a ser personas prósperas y/o financieramente exitosas.

Tanto como un 80% de las personas en el mundo entero, jamás podrán disfrutar del estilo de vida ideal que les gustaría poseer (libertad de dinero, tiempo, movimiento y decisión), simplemente porque carecen de una mentalidad financiera acorde con aquello que más desean, y lo que es peor, estas personas ni siquiera pretenderán ser verdaderamente felices.

La razón es bastante simple: La mayoría de la gente es inconsciente, es decir, van por la vida, medio dormidos. Trabajan y piensan a un nivel superficial, basándose tan sólo en lo que ven. Viven estrictamente en el mundo visible y desconocen por completo el mundo invisible, que al final de cuentas es el verdadero forjador de la libertad financiera y la riqueza personal ajenas a la inmensa mayoría de seres humanos.

Artículo basado en las enseñanzas de T. Harv Eker

Atentamente

Raúl Alejandro Rico Aranibar

Fuente: exitofinancieropasoapaso.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 19/07/2010 - Clientes Axus » Blog Archive » La mentalidad financiera:

    […] La mentalidad financiera […]

Subir »
FB