Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La mejor manera de terminar el día: 5 Cosas que debes hacer antes de irte a dormir

Por Lidiya K | Publicado en Desarrollo Personal | 3 de marzo, 2016

antes de dormir¿Conoces ese momento entre irte a la cama y quedarte dormido, verdad?

Algunos ven películas, leen un libro, obligan a sus ojos a quedarse cerrados, planean o se preocupan por su mañana, o piensan en las cosas que tenían que hacer hoy, pero no hicieron.

Yo digo que elimines todas estas cosas, y saca lo mejor del final del día.

Es un período de tiempo realmente importante para tu desarrollo personal, te des cuenta o no. Es tan importante como la rutina de la mañana. Un día que empezó bien debería terminar bien también.

Y la manera de hacerlo es bastante simple y los beneficios son increíbles.

Aquí tienes 5 cosas que debes hacer antes de irte a dormir por la noche, que harán tu día significativo y te ayudarán a vivir libre de estrés, y más feliz:

1. Deja ir

Para poder estar listo para el próximo día y todas sus oportunidades, desafíos y sorpresas, necesitarás dejar ir lo que fue hoy.

Deja ir todas las cosas que hiciste, no hiciste, olvidaste hacer y fracasaste al hacer. Respira profundamente y deja que las cosas sean como son ahora.

Deja ir todas tus decepciones, pequeñas discusiones, personas que te molestaron, dudas, pensamientos negativos, prejuicios y comparaciones.

También, perdona. Perdona a todos los que te insultaron, te hicieron sentir mal o que no se comportaron de la forma que esperabas. Perdónate por cometer errores, por no ser lo suficientemente valiente, por perder esa oportunidad o no ser honesto contigo mismo.

Siente cómo todo lo malo y negativo deja tu cuerpo, ya no te sientes agotado y deja entrar la libertad, la paz y la alegría.

2. Acepta

Acéptate a ti mismo por lo que eres, y a las cosas por lo que resultaron ser. Entiende que todo es perfecto tal como es, y que las cosas están bien.

No necesitas preocuparte, planear, tomar el control ni temer.

Entiende que diste lo mejor de ti.

3. Sé optimista

Mira tu mañana. Pero no lo planees tan detalladamente como para caer en la trampa de tratar de controlar todos los acontecimientos.

Sólo está seguro de que el próximo día será increíble, y cosas nuevas e interesantes estarán esperando por ti.

4. Agradece

Agradece por este día. Es un regalo.

Aprecia todas las oportunidades que tuviste, las buenas comidas, la posibilidad de estar con tus seres queridos, de estar cómodo en tu lugar y hacer las cosas que amas. No todos tienen eso. Nótalo y agradécelo.

5. Ve a dormir en paz

Mira alrededor en la oscuridad. Respira profundamente un par de veces. Escucha el silencio, vacía tu mente y concéntrate en tu respiración.

Es una especie de estado meditativo. Tu cuerpo está a gusto, no tienes pensamientos, necesidades ni deseos que te distraigan. Te sientes genial ahora mismo. Y nada tiene que cambiar.

Esta es la mejor manera de finalizar tus días, no importa lo bueno o malo que hayan sido.

Si practicas esto, pronto se convertirá en un hábito. Y tu vida se hará más simple, más fácil, más placentera y alegre.

No hay otra sensación como ser capaz de tirar toda carga cada noche y no llevarla contigo al día siguiente. Es libertad. Y sabiduría. Y felicidad.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB