Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La mejor inversión del mundo

Publicado en Interés General | 2 de julio, 2013

InversionesInvertir en ti mismo es una de las mejores cosas que puedes hacer. De hecho es uno de los comportamientos más comunes entre la gente que tiene éxito. Tenemos la idea de gastar en cosas que se van rápido y que una vez que se consumen no se quedan con nosotros, y que cuando se trata de adquirir habilidades que nos permitan generar resultados y riqueza mejor busquemos que vengan de fuera por decisión de otros o por suerte, pero si quieres tener éxito consistentemente es momento de hacer un cambio de pensamiento.

Muchas personas creen que invertir en uno mismo es algo que no reditúa, o al menos así parece porque prefieren gastar su dinero y su tiempo en otras cosas, que una vez que se terminan no se quedan con ellos. Cuando inviertes en tus habilidades adquieres algo que se queda contigo por el resto de tu vida. La mente es una computadora que todos los días repite las estrategias que le programes, y por eso es tan importante invertir en revisar esas estrategias.

Las personas que van por el mundo esperan que las cosas les lleguen, esperan ganar millones en la lotería o un auto en un sorteo. Quienes tienen éxito no esperan a que eso ocurra por suerte, sino que van por eso que quieren y trabajan para lograrlo, se responsabilizan de que su vida no dependa de factores de suerte, sino que sea por cuestiones que están dentro de su control, como sus acciones. Cuando inviertes en ti mismo la responsabilidad de capitalizar eso está en ti, porque nadie va a ponerlo en práctica para ti. Tú eres quien necesita poner todos esos conocimientos en acción para que el resultado esté a tu favor y no dependa de lo que otros decidan.

La mejor recomendación sería copiar las estrategias de la gente que tiene éxito. Ellos constantemente invierten en su intelecto y en su mente. Tienen estrategias que les permiten decidir con muy buenos resultados, estudia su comportamiento y la forma en que hacen las cosas. Es cuestión de pensar que cuando tenemos la habilidad de crear algo, no importa lo que suceda, podemos construirlo una vez que lo decidimos. Si la situación no nos favorece tardaremos más que cuando sí nos favorece, pero siempre tendremos la capacidad de lograrlo. Es por ello que te invitamos a desechar las creencias que te limitan, decide tú en tu propia vida lo que quieres hacer y no dejes que eso dependa de las decisiones de los demás.

El elemento más importante de todo esto es la acción. Soñar sin actuar genera muy buenas historias, pero ningún resultado. Una vez que hayas definido a dónde quieres llegar y hagas el plan para lograrlo será cuestión de tiempo y tu mente te llevará para allá. Invertir en tus habilidades y en tu conocimiento es lo que te dará resultados permanentemente, así que no esperes y toma acción ya.

Fuente: http://www.planemprendedor.com/tu-eres-tu-mejor-inversion/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB