Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La mejor forma de hacerte rico y crear una empresa exitosa

Publicado en Negocios | 8 de julio, 2013

Resolver problemasYo si creo que hay una fórmula “mágica” para conseguir éxito con tu negocio (cualquiera que sea, online o no), lo que pasa es que no es mágica, es tan simple y tan intuitiva que no se te va a olvidar nunca.

Resuelve un problema

Abre los ojos, mira a tu alrededor, analiza los problemas que tiene la gente y si eres capaz de solucionarle uno de ellos, la gente estará encantada de pagarte por ello. Y la gente tiene problemas, muchos, demasiados, algunos triviales y otros complicadísimos, algunos solucionables con una charla y otros requieren toda una multinacional (y otros no se solucionan nunca).

Así de sencillo. Si aportas soluciones al mundo, conseguirás clientes y podrás poner un precio a tus servicios, y tu negocio tendrá éxito seguro.

Los grandes éxitos en el mundo suelen aparecer cuando alguien inventa algo para solucionar un problema que tiene, y luego se da cuenta de que su problema lo tiene muchísima otra gente. Ejemplos hay miles, el más claro es YouTube. Dos amigos intentan compartir un vídeo por la red sin tener que adjuntarlo y cuando lo consiguen resulta que es algo que todos estábamos deseando usar.


Y cuando hablo de solucionar problemas, no hablo de recoger al niño de la guardería, que también, pero pensemos con la mente más abierta. Pensemos en consumidores/clientes, en las necesidades de esos consumidores, que pueden ser necesidades reales y actuales, pero también pueden ser necesidades que desconocen en este momento. Vuelvo al ejemplo de YouTube, nadie realmente “necesitaba” enviar los vídeos de ese modo, pero los creadores fueron capaces de darse cuenta que esa necesidad estaba ahí, y que iba a crecer con el tiempo, cuando los propios clientes y consumidores (todos nosotros) ni siquiera éramos conscientes de ello.

Otro ejemplo claro es Apple, que con la innovación es capaz de cubrir necesidades que no éramos conscientes de tenerlas hasta ese momento. Lo hizo con la salida del iPhone (cuando muchos pensábamos que no podía funcionar un teléfono tan grande) y lo repitió con el iPad, cuando las tablets eran unos cacharros que nadie quería teniendo un portátil.

no hace falta ser una multinacional para aportar soluciones. Mira en tu entorno, busca esos problemas y necesidades y analiza si serías capaz de solucionarlos. Piensa en tu negocio si ya tienes uno, piensa en el negocio que quieres montar. Analiza si realmente estas solucionando problemas o necesidades a tus clientes. Piensa como puedes mejorar y como vas a hacer que esos clientes vivan mejor.

Si lo consigues, el éxito está asegurado.

Acerca de Ángel F. Plaza
Ingeniero de profesión y amante de las nuevas tecnologías e internet. Llevo muchos años interesado en la productividad, tanto a nivel personal como empresarial. Cómo ingeniero he trabajado desde 2002 en diferentes proyectos, aprovechando para aprender y probar nuevas formas de mejorar mi rendimiento personal, el de mi equipo y por tanto el de mis proyectos. He pasado dos años cumpliendo uno de mis sueños, vivir y trabajar en Australia, donde he podido aprender y conocer una cultura y una forma de trabajar muy diferente a la nuestra.
Ver todos los artículos de Ángel F. Plaza

Fuente: http://www.recomienza.com/motivacion/secreto-negocio-exito-soluciona-problema/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 23/07/2013 - clases de ingles zaragoza:

    Genial, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es currado, al igual que el material contenido!
    Saludos

  2. 2 15/08/2013 - crear empresa:

    Crear empresa es muy importante porque permite que los emprendedores logren sus ideales y otorguen empleo a la comunidad.

Subir »
FB