Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Qué es la Libertad Financiera y ventajas de ser libre financieramente

Publicado en Educación Financiera | 6 de noviembre, 2017

libre financieramente¿Te imaginas no tener que preocuparte nunca más por el dinero? ¿Poder dejar atrás el miedo a la incertidumbre financiera y dedicarte a lo que de verdad te interesa?

Eso es la libertad financiera.

Desde un punto de vista práctica, en Preahorro.com definimos la libertad financiera como el número de meses que podrías mantener tu nivel de vida sin ingresos, como la red de seguridad que tendrías si todo se torciese. Cuando este colchón es grande te sientes seguro, pero cuando no, es fácil que vivas en un estado de estrés y ansiedad.

La clave al calcular tu libertad financiera es no tomar atajos y asumir que tus ingresos serán igual a cero pero que tus gastos serán los mismos. Esto te dará una visión realista de cuál es tu situación. A partir de ahí siempre se pueden realizar ajustes en los gastos, pero ese debe ser el punto de partida y aquí puedes calcular el tuyo.

La libertad financiera es mucho más que tener dinero. De hecho, es mejor que tener mucho dinero porque va más allá. Te puede cambiar la vida y ayudarte a dejar atrás problemas que a priori no tienen que ver con tu cuenta corriente.

Entre las ventajas de la libertad financiera hay una que destaca sobre el resto: seguridad. Saber que eres capaz de controlar tus finanzas, que la gestión de tu dinero va por el buen camino tiene un efecto liberador. Así lo asegura Monste Malavé tras completar el programa gratuito Objetivo Libertad Financiera. Además de poner sus finanzas en orden “ha mejorado la seguridad en mi misma. Tener libertad financiera aporta seguridad, crees más en ti, te permite ver tu vida desde una distancia desde la que poder tomar mejores decisiones. Eres más tu misma”.

Y lo mejor es que los efectos en otros apartados de tu vida.

Con libertad financiera tienes más éxito profesional. Cuando dejas de pensar en que necesitas ese trabajo y tu siguiente paga dejas atrás un enorme lastre. El miedo al fracaso inhibe tu creatividad y pueden cohibirte. Seguro que recuerdas alguna vez que te has tenido que morder la lengua o has dejado de proponer una idea por el qué dirá tu jefe y el miedo a perder tu trabajo.

Cuando tienes libertad financiera dejas de preocuparte por eso y te puedes centrar en dar lo mejor de ti. El resultado es que eres mejor profesional, consigues disfrutar más de lo que haces y además, haces sólo lo que quieres. ¿Quieres ser feliz en tu trabajo? Ahorra.

A nivel personal cambia tu perspectiva vital porque no tienes miedo a equivocarte. Con un colchón de seguridad detrás puedes lanzarte a cumplir tus sueños. Da igual si estos pasan por emprender, limitar tu horario de trabajo o cambiar de sector. Gracias a la Libertad Financiera también vives donde quieres y puedes tomar las vacaciones que tú quieres.

Al final, cuando eres libre financieramente vives mejor y eres más feliz porque puedes ser tú mismo.

Fuente: descubriendo

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB