Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

¡La libertad financiera es sobre ti!

Publicado en Educación Financiera | 1 de febrero, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

La única persona que te va a dar la seguridad y la vida que quieres, eres tú.

Un nuevo estudio publicado en la última Inc. Magazine por Simply Hired reporta que el 33% de los 2.012 graduados de la universidad dicen que su principal prioridad cuando buscan un empleo es la “seguridad laboral”. “Salario” y “beneficios médicos” empataron en el segundo lugar con 23%, “cultura de la empresa y beneficios” (18%) en tercer lugar y “tamaño de la empresa” (3%) en último lugar.

Todo lo que les tengo que decir a los nuevos graduados que respondieron esta encuesta es “buena suerte.” Si crees que tendrás seguridad laboral trabajando para alguien más, ¡Despierta!

Después de todo, una vez que te conviertas en un empleado, no importa para quién trabajes, tu empleador controlará tu vida laboral. Él o ella podrá hacerte hacer trabajos que no quieres hacer con plazos y horarios ridículos, reducir tu sueldo y beneficios, o incluso despedirte… sin que siquiera lo veas venir.

Y sé que la mayoría de ustedes piensan que esto es lo que se supone que deben hacer. Es el sueño americano… conseguir un trabajo con un “fiable” empleador que te dará un gran sueldo y beneficios por el trabajo que te gusta hacer. En el proceso, podrás tomar unas buenas vacaciones cada año, comprar “cosas” y ahorrar para tu jubilación.

Esto suena bastante bien, pero tienes que verlo como lo que es… un sueño. Una vez que comiences a trabajar para alguien más, pierdes control. Ahora, si tu sueño es seguir una carrera determinada y trabajar para alguien más, eso está bien, pero…

No confíe en los otros como tu única fuente de ingresos.

Cualquier cosa puede pasar

Como ya dije en mi blog semanas atrás, la mayoría de los programas de jubilación están hechos con la mentalidad de que te retirarás pobre… así que cuando se trata de tu viaje hacia la libertad financiera, recuerda que eres el arquitecto de tu vida y necesitas tener el control. Tu éxito depende de averiguar qué es lo que quieres y cómo lo conseguirás de manera que se adapte a tus valores, espíritu, interés y pasión.

La libertad financiera es sobre ti!

Para darte cuenta de la recompensa de la libertad financiera, tienes que averiguar lo que realmente quieres en el fondo de tu corazón y tu alma y luego tomar las acciones para que eso ocurra. Y eso no es fácil. Como E.E. Cummings dijo: “Se necesita valor para crecer y llegar a ser lo que realmente eres.”

Hoy en día, no puedes confiar en nadie más que en ti mismo para darte seguridad y vivir la vida que quieres vivir… así que haz que pase. Establece metas específicas, consigue la educación financiera que necesitas y toma acción basado en lo que aprendiste.

Mujeres, It’s Rising Time! Hay mucho más en la vida que el tradicional, Sueño Americano. Piensa en grande, toma el control de tu vida y comienza tu viaje hacia la libertad financiera hoy.

¿Qué pensamientos inspiradores puedes compartir con otros para ayudarles a alcanzar sus sueños? Por favor, comparte tus comentarios más abajo.

Y, por favor haz clic aquí si necesitas algunos recursos gratuitos sobre educación financiera para ayudarte a alcanzar tus metas.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/July-2012/Financial-Freedom-is-About-You!.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 1/02/2013 - Roque F Ojeda A:

    El camino a la libertad financiera no es fácil..pero lamento haber leído un poco tarde, Padre Rico Padre Pobre ..mas creo que se puede intentar llegar a sanear las cuentas y luego emprender una aventura para llegar al objetivo final de construir una manera de producir Activos para salir de esta situación no tan cómoda.
    Gracias por los comentarios

Subir »
FB