Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La Kabbalah, clave para el éxito en la vida y los negocios

Publicado en Desarrollo Personal | 23 de junio, 2010

kabbalah‘Los seres humanos están en esta vida para ser felices y tener negocios exitosos’ es lo que dirá el rabino Yehuda Berg en una charla sobre esta disciplina milenaria.

El encuentro fue el 8 de junio a las 8:30 a.m. en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

Batsheva Zimerman, estudiosa de la Kabbalah y muy cercana al rabino Yehuda Berg, quien estuvo encargado de dictar la charla ‘El poder de cambiarlo todo’ el jueves pasado, habló con Portafolio.com.co sobre qué es y cómo se aplica esta sabiduría.

Según esta estudiosa del tema, la Kabbalah es un conocimiento espiritual muy antiguo que “contiene las llaves para abrir los secretos del universo, al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano”.

Las enseñanzas kabbalísticas explican las complejidades del universo material y de un universo intangible, al igual que la naturaleza física y metafísica de toda la humanidad, y revela formas de eliminar el caos, el dolor y el sufrimiento.

Según la Kabbalah, todo ser humano nace con el potencial de grandeza y esta disciplina es la forma de activar dicho potencial, lo cual es aplicable tanto en la vida diaria como en los negocios.

Los problemas y los obstáculos de la vida -dice esta forma de conocimiento- hacen parte de lo que una persona debe trabajar y superar para alcanzar la felicidad plena y el éxito.

“La vida es un negocio, y lo que se aplica en los negocios es aplicable a la vida”, dice Batsheva Zimerman. “La Kabbalah nos enseña que venimos a este mundo a ser grandes, a ser poderosos, a tenerlo todo y más. No venimos a ser pequeños ni a ser pobres”, agrega la experta.

Zimerman comenta que “en la medida en que uno tenga todo, el mundo también tendrá”, y asegura para que una empresa sea exitosa de manera sostenible y a largo plazo se debe manejar con una conciencia de dar y compartir.

La filosofía de dar está estrechamente ligada a que la gerencia debe tener la voluntad de compartir parte de sus ganancias en hacer el bien a otras personas o a la sociedad, como programas sólidos de responsabilidad social o iniciativas parecidas.

En el mundo de los negocios, la Kabbalah dice que no se trata de que una empresa gane a expensas de lo que otra pierde, sino que todas deben ganar, lo cual contradice el ‘grito de guerra’ de uno de los empresarios más exitosos y ricos del mundo, como lo es el fundador y presidente de la tecnológica Oracle, Larry Ellison, quien sostiene: “No basta con que yo sea exitoso, los demás deben fracasar”.

Otra de las condiciones para que a un negocio le vaya bien tiene que ver con el ambiente laboral dentro de la empresa, la forma en que se tratan las personas, el ambiente de unión entre todo el equipo, “desde la persona que barre y que limpia, hasta el más alto ejecutivo”.

Zimerman asegura que esa conciencia siempre va en beneficio del otro y esa es la clave para que a un negocio le vaya bien, pues la Kabbalah cree firmemente en la acción y reacción: “Si haces bien, recibes bien; si haces mal, recibes mal”, comenta la experta.

Adicional al ambiente laboral, el producto de una empresa debe reflejar beneficios para la comunidad, como cuando se trata de alimentos, libros, ropa, calzado o servicios que ayuden a otras personas en cualquier aspecto de sus vidas.

“Por ejemplo -dice Zimerman- si yo tengo un restaurante y quiero que sea exitoso, mi personal debe entender la necesidad de tener armonía en la cocina ponerle mucho amor a la preparación de los alimentos”.

Fuente: portafolio.com.co

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 2/07/2010 - KANIMBRA:

    Estimada Batsheva Zimerman o algún referido a ella o al Rabino YEHUDA BERG.
    En el día 01 de julio del año 2010, aproximadamente a las 22hs (Argentina), recepcioné un energía superior que se me incorporó pidiendo permiso a mis ser( diciendo que eran seres de la TRIBÚ DE YHAVÉ, no me conmociona dado que soy un ser de luz que trabaja en el KABBALAH. He recibido muchos mensajes en lengua hebrea antigua y desearía contactarle a usted o al rabino.
    Saludos Cordiales.
    Judith

  2. 2 21/04/2011 - Graciela Guerrero:

    Hola saludos, hayer en el noticiero de Adela Micha en la Cd de Mexico, vi una entrevista
    con una sra hablando sobre Kabbalah, me intereso, ustedes me podrian decir que libro primeramente
    debo de leer? y tambien sobre la pulsera roja,donde la puedo conseguir.

    Yo vivo en la Ciudad de Tijuana B.C.
    Mi correo electronico es [email protected]

    Dios los bendice que tengan un exelente dia!!!!!!!!!

  3. 3 13/07/2011 - willy:

    soy muy estudioso de la kabalah y estudio desde que estube en israel asta del dia de hoy sigo estudiando y etenido mucho amor a los hijos de isrsel por la luz que conporte con el mundo como hashem iso con moshe que le dio la bara para pasar el mar por el poder de lo espirutual es tubo con la bara asi esta cuando uno duerme y se le vanta abre los parpado eso es la luz de mi alma

  4. 4 6/02/2012 - rossana rimola:

    quisiera estudiar la kabala

  5. 5 29/04/2012 - willy:

    hola meciento muy bien hablamdo de la kabalahhoy en dia mesien con la kuz de hashem por en cuentra a mi hijo con su madre y el esta dispuesto a esta en el entedimiento de hashem el estubo en la escurida 19 años y hoy me entero que el vive junto con su mama siento que estar junto mi padre asiendo el shabat me antregado mi corazon asever que esta vivo por que el me enseñado mi alma y ahora siento que me esta dando el coranzo para vivir con amor asi a los hijos de israel ellos me enseñaro aquere la tierra por que estuve sirviendole por muchos años y ahorra mi adonay me enseño mi hijo perdido gracia israelpor enseñame la saviduria de la kabalah estoy feliz y todo los hijos de israel al contale mi luz divina ame a todos

  6. 6 12/09/2012 - moshe:

    estoy por cambiarle el nombre a mi empresa donde importamos equipos medicos, dentales y esteticos a toda latinoamerica, quisiera un nombre relacionado con la kabbalah en agradecimiento a tantas bendiciones he pensado en algo con significado de abundacia, salud, medico, algo compuesto si me podrian ayudar ya que yo no gozo de tanta sabiduria ni hablo bien el hebreo

    gracias

  7. 7 14/10/2016 - Luis Bolivar campoverde:

    MUy interesante

Subir »
FB