Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La gente piensa que soy perezoso porque me levanto tarde; aquí está el por qué eso me hace más productivo

Por Melissa Chu | Publicado en Negocios | 2 de octubre, 2017

Reibox Blog¿Sabes cómo la gente asocia el dormir con la pereza? Solía tener el terrible hábito de no acostarme hasta las primeras horas de la mañana.

Ya sea por que me quedaba despierto toda la noche trabajando, navegando por internet o leyendo artículos, siempre sentía que no había suficientes horas en el día.

Además, parecía que me sentía más despierto a las 2:00 am que a las 9:00 am. Mientras que la mayoría de las personas tenían sus luces apagadas, allí estaba yo, completamente despierto en mi computadora.

Por desgracia, me despierto al día siguiente y me doy cuenta de que la mayor parte de la mañana había desaparecido. Por no mencionar, la gente a menudo asoció mi hábito de levantarme tarde con la pereza. Si alguna vez has estado en el mismo barco que yo, hay buenas noticias.

El psicólogo Satoshi Kanazawa se propuso determinar si los hábitos de sueño de los niños se correlacionaban con la inteligencia. Reclutó a 20.745 adolescentes de 80 escuelas secundarias y 52 escuelas intermedias para su estudio.

La primera reunión tuvo lugar en sus hogares, donde se les pidió a los estudiantes que hicieran una prueba de inteligencia. Cinco años más tarde, entrevistó nuevamente a 15.197 de los encuestados originales. Esta vez, ellos informaron cuando se iban a la cama y cuando despertaban tanto en los días laborables como en los fines de semana.

Él descubrió que la gente con alta inteligencia tienden a ser noctámbulos. Esto se aplica a una amplia gama de variables demográficas, como la etnia, la educación y la religión. Como Kanazawa lo explica, dormir hasta tarde en la noche era raro en los días de nuestros antepasados, haciéndolo “evolutivamente nuevo.”

Evolutivamente nuevo es una buena cosa, ya que su investigación sugiere que las personas inteligentes son más propensas a adaptar tales comportamientos. ¿Cómo despertarme tarde? Pero hay más.

La gente tiende a pensar que los noctámbulos son criaturas improductivas, ya que duermen mientras los pájaros tempraneros ya están sentados en sus escritorios. Un estudio del 2009, sin embargo, muestra que lo contrario es cierto.

Investigadores de la Universidad de Lieja en Bélgica monitorearon 15 noctámbulos extremos y 16 pájaros tempraneros extremos en un laboratorio. A los voluntarios se les midió actividad cerebral una hora y media después de despertar, y de nuevo 10,5 horas después de despertar.

En las pruebas de la mañana, los pájaros tempraneros y los noctámbulos rindieron casi el mismo en su capacidad de respuesta. Pero hubo una brecha 10.5 horas más tarde: los noctámbulos mostraron tiempos de reacción más rápidos y estaban más despiertos que los pájaros tempraneros.

Las apariencias engañan. Mientras que los madrugadores parecen estar trabajando duro durante el día, los noctámbulos parecen ser más consistentes en general de sus niveles de productividad.

Los investigadores de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Miami encontraron que las personas orientadas a las tardes también son más creativas que sus homólogos matutinos e intermedios. Como explica la profesora Marina Giampietro, estar en un ambiente nocturno “puede fomentar el desarrollo de un espíritu no convencional y de la capacidad de encontrar soluciones alternativas y originales.”

No sólo los noctámbulos son más inteligentes, sino que sus hábitos inusuales también les ayudan a encontrar soluciones creativas. Un espíritu no convencional, de hecho. ¿Quién no querría ser un noctámbulo?

Sin embargo, una aclaración sobre esa última parte. Ya sea que seas un mañanero o un noctámbulo, eso está dictado por la genética, no por una elección. Como resultado, un pequeño grupo de células cerebrales están a cargo de nuestro reloj interno y las preferencias por la hora del día.

Entonces, ¿cuál es la clave para llevar de todo esto?

Trabaja de acuerdo a tus niveles de energía

Como noctámbulo, es fácil sentirte presionado por trabajar en las horas “normales”. Es decir, de acuerdo con el horario estándar de 9 a 5. Pero algunos de nosotros no estamos construidos así. Algunas personas trabajan mejor a la medianoche, mientras que otras hacen su mejor trabajo temprano en la mañana. Y, por supuesto, hay quienes se encuentran en algún punto intermedio.

Así que si tiendes a obtener tus mejores ideas en un momento determinado del día, aprovéchalo, y utiliza ese período para realizar tus tareas más importantes.

No deberías sentir como que tuvieras que trabajar o dormir de acuerdo con una noción preconcebida de horas laborales. Si eres independiente o trabajas independientemente, esto no debería ser demasiado difícil de lograr. Si trabajas en un trabajo de tiempo completo, tu jefe podría estar abierto a la idea de que trabajes remotamente de vez en cuando.

El punto es; presta atención a tus niveles de energía durante el día y trabaja según ellos, y no contra ellos.

La próxima vez que alguien te critique por despertarte tarde, recuérdale a esa persona que no eres perezoso, eres evolutivamente progresista. La noche es para aquellos que crean, innovan y piensan fuera de la caja.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB