Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La forma en que Walt Disney inspiró a su equipo para hacer ‘Blancanieves’ revela su genio creativo

Por Shana Lebowitz | Publicado en Historias | 29 de marzo, 2016

Super ExitososHace unas semanas, PBS emitió un documental sobre la vida de Walt Disney y la evolución de Walt Disney Studios.

Una de las partes más memorables de la película detalla el proceso de producción detrás de “Blanca Nieves”, que fue estrenado en 1937.

El documental, con ayuda de las escenas de la biografía de Neal Gabler “Walt Disney: The Triumph of the American Imagination,“, retrata a Disney como un genio creativo que se fue a los extremos para garantizar que su visión llegue a buen término.

Una noche de invierno de 1934, Walt Disney le dio a un grupo de su personal 50 centavos a cada uno y les dijo que fueran a cenar al otro lado de la calle antes de volver a reunirse con él en el estudio de sonido de Disney.

Cuando llegaron, encontraron a Disney en el centro en un escenario oscuro, ahí solo bajo la luz de un reflector. Durante varias horas, vieron con asombro como actuó la historia de “Blanca nieves”; el cuento de hadas de los hermanos Grimm que ellos, anunció, convertirían en un largometraje animado. En un esfuerzo por mostrarle a su equipo exactamente lo que ocurriría en la pantalla, él canalizó la voz y las emociones de cada personaje, desde la malvada reina hasta la de los siete enanos.

Disney y su equipo habían pasado los últimos años trabajando en “Silly Symphonies”, una serie de cortometrajes animados que le valieron la reputación de ser el hombre que convirtió la animación en un arte. Pero como el documental acota, Disney se moría por otra aventura – y se las arregló para convencer a su equipo de que ya estaban listos también.

“Simplemente fuimos arrastrados”, un animador recordó sobre la actuación en solitario de Disney. “Hubiera escalado una montaña llena de gatos monteses o todo lo que pudiera para hacer ‘Blanca nieves'”.

Pero el proyecto tuvo sus críticos. El hermano de Disney, Roy, que manejaba las finanzas del estudio, se mostró escéptico de que la película pudiera tener éxito. Y para la producción y los medios de comunicación, etiquetó la obra como la “locura” de Disney. Aún así, Walt era inflexible en la búsqueda de su visión.

Él quería alcanzar la perfección en cada momento de “Blanca Nieves” y no toleraría nada menos de su personal.

Para crear una sensación de realismo natural en la película, trajo animales vivos a los estudios; hizo que actores personifiquen diferentes personajes delante de los animadores; y contrató a una bailarina adolescente para que los animadores pudieran ver cómo Blanca Nieves se debería ver cuando saltara y girara.

Para preparar las escenas más dramáticas, Disney hacía que su personal tirara objetos pesados contra las ventanas de vidrio y vieran como se hacían añicos.

Las exigentes demandas de Disney hicieron que la producción avanzara muy lentamente.

“A veces nos tomaba un día entero poder hacer un primer plano de Blanca Nieves; así de complicado era el dibujo,” un animador recordó. “Era tan preciso que era como hacer relojes.”

Al final, más de 600 personas produjeron más de 200.000 dibujos, con algunos empleados trabajando 12 horas al día. El presupuesto total de la película fue de $1.5 millones; seis veces lo que el estudio había anticipado.

El estreno de “Blanca Nieves ” fue un gran éxito. En el primer año después de su lanzamiento, recaudó $8,000,000 ($100 millones en la actualidad), haciéndola una de las más taquilleras películas animadas de la historia.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB