Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La estrella de “Shark Tank” Barbara Corcoran dice que todos sus mejores emprendedores son “estúpidos”

Por Richard Feloni | Publicado en Negocios | 27 de Febrero, 2017

Reibox BlogDe todas las inversiones en startups que Barbara Corcoran hizo en sus ocho temporadas en “Shark Tank,” alrededor de dos tercios de ellas fracasaron.

Sin embargo, explicó en una reciente transmisión en vivo en Facebook desde las oficinas de Business Insider, Nueva York, el tercio restante le habría hecho ganar un montón de dinero.

¿El rasgo común de los emprendedores que le hicieron ganar dinero a Corcoran? “No son tan inteligentes.”

Hacer negocios con fundadores de empresas poco inteligentes puede sonar como un mal enfoque, pero ella se refiere a la forma en que se comportan cuando las cosas se ponen difíciles.

Corcoran dijo que todos los negocios, exitosos o no, inevitablemente se encuentra con un enorme obstáculo; ese momento es la prueba que usa Corcoran para saber si puede confiar en el fundador.

Las dos terceras partes de sus emprendedores que perderán su dinero reaccionan culpando a alguien o algo, y se pondrán de mal humor “por muchos días, o incluso semanas,” dijo.

“Esas son las personas, que ahora sé como una experimentada tiburona (shark), que nunca tendrán éxito en los negocios. En el momento en que alguien comienza a sentir lástima por sí mismo, ya no es un emprendedor, ya que uno no tiene ese lujo en la vida.”

Aquí es donde la “estupidez” entra en acción.

“Casi tienes que ser muy estúpido como para levantarte cuando estás aplastado”, dijo Corcoran. “Si quieres ser un emprendedor, tienes que tener un IQ lo suficientemente bajo como para levantarte y decir ‘Golpéame otra vez.’”

A Corcoran le gustan los tipos que no tienen MBA porque prefiere trabajar con personas que no analizarán demasiado los riesgos y que ignorarán las opciones seguras para enfrentar las dificultades de construir un negocio exitoso.

“Son más inteligentes por sus pies; son más inteligentes a la hora de recuperarse. No son inteligentes académicamente,” dijo. “Ni siquiera sé si tienen un alto coeficiente intelectual, pero adivina que: son emprendedores natos.”

Ella dio el ejemplo del momento en el que supo que iba a tener una gran asociación con dos de sus emprendedores favoritos de “Shark Tank”, Los primos fundadores de Maine Lobster, Sabin Lomac y Jim Tselikis.

Por una actualización de la 7ma temporada del trato que Corcoran tuvo con Lomac y Tselikis en la 4ta temporada, un equipo de producción de “Shark Tank” viajó a Maine para informarles sobre expansión de la franquicia de la compañía.

Corcoran lo explicó en la transmisión de Facebook:

“Pensaba, ‘¿Cómo hago que hagan esta actualización en su marca? Y por eso dije, rápido, tienes dos días para hacerlo; consigue sombreros del cocinero gigantes, pónselos a tus 50 empleados. Llénalos con bolsas de basura!… Y quiero “Primos” con letras rojas brillantes a través de la banda.

“Lo hicieron de la noche a la mañana. No sé cómo lo hicieron; 50 sombreros hechos, entregados a tiempo.

El productor entró en el set, miró a todos los empleados con los sombreros de cocinero gigantes, y dijo: ‘Esto no es bueno. Sáquense los sombreros. Es demasiado.’ Y Sabin se da vuelta y dice, ‘Lo siento, es nuestra política en la empresa. Nunca dejamos que nuestros cocineros se saquen sus sombreros.

Miré a Sabin, y pensé, ‘Te amo, bebé. Te amo tanto! Tú me vas a hacer ganar tanto dinero.’ Y por supuesto, me está haciendo ganar tanto dinero.”

“Eso se llama ser inteligente por tus pies.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB