Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La educación reemplaza al miedo

Publicado en Interés General | 1 de julio, 2010

donald trumpEl mensaje de Robert y el mío es, con la adecuada educación financiera y planificación puedes sobrellevar la turbulencia de lo que está sucediendo en el mundo financiero de hoy y a través de esta educación puedes ser más rico, encontrando formas de resolver los problemas.

Me acuerdo de un ejemplo sencillo sobre resolver problemas. Cuando Robert llegó a mi oficina recientemente para hablar del libro, tenía una silla roja en el centro de mi oficina. Le pregunté si le gustaba la nueva silla y cuánto creía que me había costado. Él estaba allí de pie mirando a esta elegante silla y finalmente dijo: “No tengo ni idea.” Me encanta.

“Mike, mi administrador del campo de golf en California llamó y me dijo que necesitaba 150 sillas para el restaurante, y que le habían cotizado 1.500 dólares por cada silla. Eso sonó muy caro para mí, así que en vez de simplemente estar de acuerdo, hice algunas llamadas.

“Me costó 90 dólares”, le dije muy orgulloso. “Es una silla fabulosa. Es la mejor. Ve, siéntate en ella. Y es mejor silla que una de 1.500 dólares. ¿Sabes cuánto dinero he ahorrado, con sólo hacer un par de llamadas? “

Es una cuestión de liderazgo y de la capacidad de resolver problemas. Si mi equipo piensa que yo gasto dinero sin cuidado, entonces ellos van a gastar dinero sin cuidado. Así que hago esto no sólo para preservar capital, sino también para dar un ejemplo a mi equipo. Verás, yo no tengo miedo de gastar dinero. Me gusta comprar lo mejor. Pero no me gusta desperdiciar el dinero. Mucha gente lucha financieramente porque piensan barato y comprar barato. Usted puede hacerse rico por ser barato, pero ¿quién quiere ser una persona rica barata?

Incluso cuando yo estaba teniendo dificultades financieras, nunca fui barato. Cuando mi empresa tuvo problemas, yo seguí pagándoles bien a mis empleados. Y es por eso que puedo comprar la mejor silla al mejor precio. No me gusta ser estafado, sobre todo cuando puedo obtener lo mejor por menos. Espero que mi equipo a haga lo mismo.

Una cosa que todos tenemos que recordar es que un poco de esfuerzo es el mejor reemplazo para las excusas. Si todos hiciéramos un esfuerzo para entender lo que esta pasa a nuestro alrededor, si diéramos ese salto cuántico y usar nuestra grandeza, no-complaciente mentalidad, algunas reflexiones lúcidas podrían aparecer. La resolución de problemas es la educación en su mejor momento. Así como la comprensión puede sustituir el odio, la educación puede reemplazar al miedo.

La ignorancia puede ser más fácil, pero a menudo es el resultado del miedo.

Reduce tu miedo y alimenta tu coraje.

He aprendido que lo esencial a veces puede ser invisible a los ojos. Ahí es donde entra en juego el discernimiento. Los líderes son aquellas personas que han sustituido al miedo con discernimiento, lo que significa que puede predecir lo inevitable. Su educación ha resultado en una visión que puede sustituir con eficacia al miedo, y que mejora en gran medida sus posibilidades de éxito.

La resolución de problemas es mucho más fácil si se piensa en los problemas como retos. Puedes verlos de esa manera, ya que los problemas son parte de la vida. Tomando un giro positivo a los problemas, inevitablemente, te dará más energía. Digo “inevitablemente” con confianza porque sé que es un hecho y yo lo sé por experiencia. La confianza es un gran paso hacia la valentía y el miedo se evapora cuando te enfrentas a él.

Robert ha dicho que un problema puede crear una oportunidad. Bien dicho, y estoy de acuerdo. Si tú empiezas a ver tus problemas en ese sentido, puedo garantizarte que estarás en el camino de resolverlos. He tenido algunos problemas importantes, por una suma de billones de dólares en deuda, pero nunca fuí a la quiebra y tengo más éxito hoy en día que nunca antes, por lo que estoy hablando desde la experiencia.

Robert y yo sabemos que los problemas pueden ser complejos, y a veces interminables pero queremos alentarte a que los veas como desafíos que te darán la oportunidad grandes logros. Recuerda, nada es fácil. Pero ¿Quién quiere nada? Tu inteligencia financiera es más grande que eso!

Fragmento de “WWWYTBR” de Robert Kiyosaki y Donald Trump

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB