Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La educación financiera te revelará la verdad que no te enseñan en las escuelas

Publicado en Educación Financiera | 1 de marzo, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Ah, ¿Qué es otro billón?

Creo que la mayoría estará de acuerdo en que la economía está fuera de control. La QE (Quantitative Easing o flexibilización cuantitativa) 1 y QE 2, donde la Reserva Federal imprime miles de millones de dólares para “estimular la economía”, tuvo poco o ningún efecto… aparte de un incremento sustancial de nuestra deuda nacional.

Como la QE1 y el QE2 no funcionaron, ¿Cuál es la solución de la Reserva Federal?

¡Vamos a hacer lo mismo otra vez! Así que estad atentos al QE3.

Desafortunadamente, los números que la Reserva Federal y el gobierno publican han crecido tanto, hasta cifras tan sorprendentes, que la persona promedio tiene muchas dificultades para comprender lo que estas cifras significan realmente. Les encanta que sea complicado y mantener a la gente desconcertada.

Así que vamos a simplificar esos números y ponerlos en una perspectiva que la mayoría de nosotros pueda entender.

Los números de la Reserva Federal y del gobierno:

1. EE.UU. Ingresos Tributarios
El monto anual que el gobierno recaudó del impuestos de los contribuyentes
$2,170,000,000,000
2. Presupuesto Federal
El monto anual de gastos que el gobierno ha presupuestado gastar
$3,820,000,000,000
3. Nueva Deuda
El monto de deuda recién adquirida en un año
$1,650,000,000,000
4. Deuda pública
La deuda existente que no se ha pagado
$14,271,000,000,000
5. Los recientes recortes presupuestarios
El monto de gastos presupuestados que el gobierno eliminará en un año
$38,500,000,000

 

Ahora, vamos a suponer que estos números son del presupuesto anual de una familia. No podemos pensar en términos de estos enormes números así que vamos a quitar ocho (sí, 8) ceros. El presupuesto de este hogar se vería así:

Presupuesto Familiar con 8 ceros menos:

1. Ingreso Anual Familiar$21,700
2. Gastos ​​de la familia$38,200
3. Nueva Deuda de tarjetas de crédito$16,500
4. Saldo pendiente de tarjetas de crédito$142,710
5. Recortes de gastos$385

 

Esta familia pobre está en un bote lleno de problemas financieros.

En primer lugar, sus gastos son 176% de sus ingresos totales. Además de eso, la nueva deuda en la tarjeta de crédito que han acumulado este año es otro 76% de sus ingresos anuales. Sus gastos totales son 252% de su ingreso anual total.

Están gastando 2 ½ veces más de lo que ganan. Pero eso no es todo. La deuda con sus tarjetas de crédito, sin incluir su nueva deuda, son 6 veces y media la cantidad de dinero que ganan por año. Tendrían que trabajar 6 años y medio (y no pagar un centavo en gastos corrientes como alimentos, vivienda y servicios públicos) para pagar su antigua deuda.

Ah, pero esta familia ya se dio cuenta. Decidieron hacer drásticos recortes a sus gastos. Sí, van a reducir sus gastos anuales por $ 385.00.

No necesitas ser físico cuántico para entender que esta familia está sin hogar o viviendo de otros miembros de su familia. Ellos están definitivamente en bancarrota.

¿Y cuál es la única diferencia entre nuestro gobierno y esta familia mal informada e imprudente financieramente?

El gobierno, a través de la Reserva Federal, puede imprimir su propio dinero. Pueden aumentar su deuda y sus gastos, no aumentar sus ingresos y no pagar sus préstamos.

Si tú o yo hiciéramos eso… iríamos a la cárcel.

Y si nos fijamos en cómo nuestro gobierno y la Reserva Federal están llevando financieramente a nuestro país a la ruina – es criminal.

Si esto te preocupa, es el momento de aumentar tus conocimientos financieros y estar al tanto de lo que está sucediendo en nuestra economía mundial. Para obtener ayuda, echa un vistazo a nuestros recursos gratuitos y nuestra comunidad de educación financiera aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/September-2012/Ah-Whats-Another-Trillion.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 23/01/2014 - Nuestros Hijos Tienen Grandes Sueños. - Gana Dinero con Wasanga 100%:

    […] Debido a esto, depende de los padres criar y cultivar los sueños de sus hijos. Depende de los padres proporcionarles unaeducación financiera sólida. […]

  2. 2 20/02/2014 - Riesgo+Inversión+Educación=Libertad Financiera - Gana Dinero con Wasanga 100%:

    […] Desafortunadamente, nuestras escuelas están construidas únicamente para aprender una profesión. Nuestras escuelas son buenas formando empleados pero no inversores que entiendan cómo funciona el dinero. El resultado es un ejército de personas […]

  3. 3 27/03/2014 - Gana Tu Dinero De Tus Inversiones - Gana Dinero con Wasanga 100%:

    […] nuestras escuelas están construidas únicamente para aprender una profesión.Nuestras escuelas son buenas formando empleados pero no inversores que entiendan cómo funciona el dinero. El resultado es un ejército de personas […]

  4. 4 14/09/2014 - Formas De Invetir Dinero. - Karelia Berrios:

    […] Desafortunadamente, nuestras escuelas están construidas únicamente para aprender una profesión. Nuestras escuelas son buenas formando empleados pero no inversores que entiendan cómo funciona el dinero. El resultado es un ejército de personas […]

Subir »
FB