Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué la disrupción es esencial para la prosperidad

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 26 de Mayo, 2017

Kim KiyosakiConozco a muchas mujeres que quieren cambiar lo que tienen en la vida. A menudo, sin embargo, no cuentan el costo de lo que significa lograr ese cambio.

Cambiar es difícil para cualquiera porque nos obliga a pasar de lo que es cómodo a lo que no lo es. Incluso si el cambio significa algo saludable, igual se siente incómodo.

Por ejemplo, si tienes sobrepeso y quieres mantenerte saludable, tienes que dejar de comer malos alimentos y empezar a hacer ejercicio. Como sabes, esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Comer alimentos saludables es difícil mentalmente (y físicamente si estás acostumbrado a sentirte más lleno de lo que necesitas estar), y el ejercicio tiene dolor físico real asociado a él. Es mucho más fácil quedarte en tu rutina que cambiarla.

Pero la realidad es que si quieres cambiar realmente lo que tienes en la vida, tienes que cambiar quien eres y qué haces.

¿Qué significa esto en la práctica?

Redefine tu identidad

Si eres alguien que ve la televisión todas las noches, eso puede convertirse en una parte de quien eres. No te das cuenta, pero tus hábitos comienzan a ser, no sólo algo que haces, sino una parte de tu identidad. Es por eso que cuando intentas cambiar, te encuentras con la resistencia. Tu mente está repugnando contra un ataque a lo que ve como tu yo esencial.

Es imprescindible que reconozcas esto, grítalo y recupera el control de tu identidad. Debes elegir conscientemente quién quieres ser y redefinirte en lugar de dejar que tu subconsciente decida por ti.

Así que, por ejemplo, en vez de desperdiciar horas todas las noches viendo televisión, debes redefinirte como una persona que estudia y aprende sobre el dinero y las inversiones. Cuando haces este cambio consciente en tu identidad, ganas la mitad de la batalla para lograr el cambio.

Redefine tus amistades

Otra cosa que puede detenerte son tus amistades. La vieja frase, ” Los pájaros del mismo plumaje siempre vuelan juntos,” es muy exacta.

Si estás teniendo dificultades para lograr el cambio que buscas en la vida, echa un vistazo a tus amigos. ¿Están animándote a mejorar o te están tentando a caer de nuevo en las viejas costumbres?

Si es la última, es hora de seguir adelante y encontrar nuevos amigos que puedan viajar al siguiente nivel contigo, no arrastrarte para abajo.

Redefine tu rutina

Una vez que hayas cambiado tu identidad y tus relaciones, es imperativo que crees nuevas rutinas que te conduzcan al éxito.

Si quieres estar más saludable, tienes que hacer dieta y ejercicio, no sólo hablar de ello. Esto podría requerir poner algo de dinero no en tu boca, sino en ir a un gimnasio, y contratar un entrenador personal. El dinero y la responsabilidad te motivarán a mantenerte responsable.

Si quieres ser financieramente libre, tienes que aprender cómo funciona el dinero y empezar a invertir. Esto podría requerir que encuentres un socio que aprenda e invierta contigo para mantenerte responsable y encontrar un mentor que te desafíe en cómo gastas tu tiempo y recursos.

La disrupción conduce a la prosperidad

En el mundo de la tecnología, la palabra de moda “disrupción” se utiliza a menudo.

Una disrupción es una idea o un producto que aparece y se beneficia de una industria que está cómoda y ya no es innovadora. Uber es un ejemplo de una empresa que disruptó la industria del taxi con gran efecto. Ellos ahora valen miles de millones de dólares porque no aceptaron el status quo.

En nuestra vida personal, la disrupción es esencial (en nuestra identidad, amistades y rutinas) si queremos cambiar. Hoy, echa un vistazo a tu vida y ve cómo puedes disruptirla para mejor.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB