Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La cosa más patriótica que puedes hacer es no pagar tus impuestos, por Robert Kiyosaki

Publicado en Educación Financiera | 20 de enero, 2012

Robert KiyosakiEscrito por: Robert Kiyosaki

Hace aproximadamente un mes, Mark Cuban, el conocido, y sincero, dueño de los Mavericks de Dallas, escribió esto en su blog en un post titulado “The Most Patriotic Thing You Can Do” (Lo más patriótico que puedes hacer):

“Así que sé Patriótico. Sal y hazte rico. Vuélvete odiosamente rico para que cuando ese proyecto de ley de impuestos salga, tu primer pensamiento será sobre lo grande que será el cheque que tendrás que firmar. Tu segundo pensamiento será “que gran problema a tener”, y el tercero deberá ser sobre el darse cuenta de que al pagar tus impuestos estás ayudando a dar soporte a millones de estadounidenses que no son tan afortunados como tú.”

De acuerdo a Cuban, lo más patriótico que puedes hacer es pagar tus impuestos.

Aunque tengo un gran respeto por Mark Cuban y lo aprecio como empresario, simplemente difiero con él sobre esto.

De hecho, si hay una cosa que aprendí de mi asesor fiscal de Padre Rico, Tom Wheelwright, es que lo más patriótico que puedes hacer, es no pagar tus impuestos!

Déjame explicarte.

El Código tributario está hecho para Incentivar

Como probablemente sabes, los códigos tributarios en los EE.UU. y en muchos países son muchos y complicados. La pregunta es, ¿Por qué?

La razón es que los líderes del gobierno aprendieron hace mucho tiempo que los códigos tributarios podría ser utilizado para hacer que la gente y las empresas hagan lo que quieren mediante la utilización del código tributario.

En resumen, los muchos créditos e incentivos que se encuentran en el código tributario existen precisamente porque el gobierno quiere que te aproveches de ellos. Por ejemplo, el gobierno quiere viviendas baratas. Debido a esto, hay muchos créditos fiscales para viviendas accesibles de los que los desarrolladores y los inversores pueden tomar ventaja y reducir al mínimo su carga fiscal, poner más dinero en sus bolsillos, y, a su vez, crear viviendas accesibles. Todo el mundo gana.

Hay muchos escenarios como este en el código tributario que incentivan a los inversionistas y a los empresarios a hacer las actividades que el gobierno quiere, y al mismo tiempo recompensa a aquellos que toman las acciones con menor – o nula – carga impositiva.

Debido a esto, reducir tu carga impositiva en realidad significa que estás haciendo lo que el gobierno quiere que hagas a través del código tributario. Y eso es lo más patriótico que puedes hacer.

Dar dinero a los pobres sólo hace más pobres.

Además, aunque comprendo el sentimiento de Cuban de que al pagar tus impuestos ayudas a las personas menos afortunadas que tú, también estoy de acuerdo con no estar de acuerdo. Gran parte de tus impuestos van a los programas vitales, tales como el ejército, que nos benefician a todos.

Los programas que benefician a los menos afortunados, sin embargo, son programas de ayuda social que pueden realmente herirnos a todos en el largo plazo, tales como la Seguridad Social y Medicare, porque son parte del problema sistémico que está paralizando nuestra economía con deuda.

Otros programas son los programas de bienestar social que permiten a los pobres permanecer pobres y no les permiten salir de la pobreza. Los programas de bienestar social no ayudan a los pobres, porque en lugar de enseñarles a pescar, les dan pescado – y he aprendido en la escuela dominical que siempre es mejor enseñar a la gente a pescar para toda la vida, que simplemente darle pescado para un día.

Presta atención al nuevo libro de Tom sobre los impuestos.

Estas ideas y mucho más, así como el asesoramiento profesional acerca de cómo configurar tu plan para pagar de poco a nada de impuestos, se materializan en gran detalle en el nuevo libro de Tom Wheelwright, Tax-Free Wealth, que saldrá en un par de meses.

Tom es un genio cuando se trata de impuestos, y te animo a leer su libro cuando salga, y empezar a buscar la manera de cómo puedes ser patriota al no pagar tus impuestos mediante la inversión y la creación de empresas que el gobierno premia con exenciones de impuestos y créditos por hacer exactamente lo que quieren.

Además, para obtener más información sobre el uso del código tributario para hacerse rico, toma ventaja de nuestra educación y clases de entrenamiento de Rich Dad que te ayudarán a aumentar tu educación financiera y tu cartera, mientras disminuyes tus impuestos.

Haz clic aquí para más información:

Rich Dad Community

“What is Financial Education?”

“No Financial Education? Watch Out For The Sucker Punch”

Fuente: http://richdad.com/Resources/Rich-Dad-Blog/October-2011/The-Most-Patriotic-Thing-You-Can-Do-is-Not-Pay-You.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 5/10/2012 - Edgar Carias:

    Hola como puedo usar las estrategias fiscales que propone Robert o Tom. En Mexico para no pagar tantos impuestos.

    gracias

  2. 2 6/12/2013 - VILMA DE MORENO:

    Todo impuesto es un costo y como todo costo DEBE REDUCIRSE AL MÀXIMO.
    Nuestros impuestos solo sirven para amamantar a energúmenos que roban millones diariamente.
    Veamos què nos ofrecen con nuestros impuestos pagados:
    hospitales en bancarrota que no tienen ni medicinas ni equipo y a veces ni médicos.
    escuelas lipidiosas son pupitres, sin paredes y a veces sin maestros
    servicios seguridad inservibles: en Guatemala los policías no tiene combustible para las patrullas, no tienen armas y muchos de ellos participan en el crimen organizado por falta de un sueldo digno
    Entonces: què nos dan los impuestos: MISERIA, PRECIOS CAROS, INFLACIÒN GALOPANTE Y CORRUPTOS QUE SE BAÑAN EN DINERO sin que les halla sudado la frente.
    Luchemos por un gobierno pequeño y por bajos costos tributarios.
    Estamos cansados de mantener lagartos, energúmenos y soberbios.

Subir »
FB