Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La confianza es un imán

Publicado en Negocios | 15 de septiembre, 2011

Donald TrumpEsta atraerá gente hacia ti

Muchos factores afectan la decisión de aprovechar las oportunidades, y creo que la mayoría vienen de la auto confianza. Creer en ti mismo te puede llevar a donde quieras ir, pero la incertidumbre puede destruir tus posibilidades de éxito.

Cuando te sientes bien contigo mismo y estás convencido de tus talentos y habilidades, todo es más fácil y divertido. Otras personas te responderán, creo en ti, y te ayudarán a alcanzar tus metas. Tendrás ese sentimiento de estar “en la cima del mundo” y te alimentará con la energía que proporciona.

Nunca dejes que nadie destruya tu confianza, especialmente en ti mismo. Conoce tu empresa bien y en profundidad. Siempre mantente preparado para que los escépticos, incrédulos, y competidores no puedan hacerte perder el camino. A la gente le gustan los ganadores, así que proyéctate como uno. La gente quiere conocer, hacer negocios, y ser amigos de los ganadores. La seguridad en ti mismo puede transformar las dudas y los temores de las personas, eliminar la negatividad, y te ayudará a alcanzar un mayor éxito.

Incluso si todavía no has disfrutado del gran éxito, sigue trabajando para dominar tu campo. Conviértete en un experto y una autoridad. Sigue trabajando y aprendiendo, porque cuanto más aprendas, más auto confianza ganarás.

Cuando comencé a trabajar en Manhattan, tenía que ser valiente porque había entrado en un nuevo territorio que no era el mío. Era, literalmente, el chico nuevo del barrio así que tenía mucho que aprender. Yo hice mi tarea, estudié duro, y seguí de cerca lo que estaba pasando, estaba allanando mi camino y tratando de entenderlo todo.

Yo sabía que tenía que aparentar confianza o nunca sería tomado en serio. Y nunca he perdido esa ventaja. Yo sabía que estaba en mi mejor momento, jugando con los más grandes, brillantes y exitosos empresarios. Si iba a competir a su nivel, tenía que demostrarles a mis competidores que yo tenía lo necesario para ganar.

Todavía me siento de esa manera y trato de proyectar esa confianza. Esa es una de las razones por la que hemos sido capaces de lograr mucho. Tú puedes hacer lo mismo, independientemente de dónde estés ahora. Sabe a dónde quieres ir, prepárate, cree en ti mismo, y llegarás allí.

Fragmento de “The way to success” de Donald Trump

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 28/09/2011 - Enrique:

    Excelente articulo motivador para la gente emprendedora.
    Mis respetos al Sr. Donal Trump, una persona digna de admiracion y respeto por su trayectoria y sus libros.

Subir »
FB