Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La clave para reinventarse

Publicado en Interés General | 11 de diciembre, 2015

reinventarseReinventarse es una palabra que últimamente se escucha en diversos espacios. Implica un giro de 180 grados a fin de cambiar algo de manera total generando algo totalmente nuevo, renovado. Todo evoluciona y cambia, entonces ¿Por qué no puedes hacerlo tú?.

Sin embargo, es importante que definas qué es lo que esperes cambiar de tu vida, en este momento, ¿eres una persona satisfecha de ser quien eres? No tiene nada de malo que las personas busquemos superar determinados obstáculos y limitaciones.

Empecemos con lo siguiente:

Hablemos de ti: En los diferentes aspectos de tu vida (familia, trabajo, estudio, salud, negocios, pareja, hijos, ingresos, etc., etc.) ¿Te sientes una persona satisfecha?

Qué debo cambiar: Define qué área de tu vida necesita una reingeniería o una revisión urgente, pero NO DILATES EL PROCESO, sé una persona autocrítica y mira si puedes mejorar esa área en especifico.

Dedica tiempo: La calidad de tiempo que apliques a lo que quieras mejorar, es fundamental. Por ejemplo, si quieres mejorar tus relaciones personales, debes tratar de darle la atención correspondiente, si quieres mejorar en tu trabajo, debes tratar de destacar, ser responsable, etc.

Evita la apatía: Las grandes obras requieren de grandes acciones, pero todo tiene un principio. No te desmoralices por no poder hacer, quizás ahora el cambio radical que esperas, todo tiene un proceso, pero empieza cambiando los aspectos que realmente afecten tu felicidad.

El tiempo es oro: El tiempo vale más que cualquier otra cosa, nacemos y nos dan una cantidad de tiempo limitada, VIVE HOY nada más y aprovecha tu tiempo como creas conveniente, respetando principalmente a las personas que te rodean.

Aprende a respetar compromisos: Siempre mantén esa red emocional que se manifiesta con tu familia y seres queridos, para ello debes ser respetuoso con las personas que te muestran aprecio y valoración.

Crea tu proyecto personal: Esta definición implica que exista la posibilidad de un cambio total y un giro de 180 grados en algo o alguien, que genere un resultado totalmente nuevo y novedoso, no importa la edad que tengas, define tu objetivo personal e intenta alcanzarlo, esto te llenará de esperanza y anhelos, animándote a emprender próximos proyectos.

Recuerda, sólo tú puedes ponerte limites a tus logros personales, no permitas que nadie te diga que no puedes cambiar y superarte, el mundo está regido de personas que mandan y las que obedecen, es necesario que seamos capaces de asumir retos y buscar alcanzar nuestros objetivos.

Fuente: exitoydesarrolopersonal

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB