Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La clave de la felicidad en la vida… y en los negocios

Publicado en Educación Financiera | 21 de agosto, 2015

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Construir un negocio exitoso empieza con el soporte adecuado

Cuando estás buscando iniciar tu propio negocio, saltar y seguir tus sueños empresariales, es importante entender que las emociones juegan un papel importante en tu éxito.

Como emprendedor, te enfrentarás a un montón de adversidades y obstáculos. Cómo te enfrentas a estos retos determinará si puedes salir adelante. Y cuando te sientes negativo y derrotado, tus posibilidades de salir adelante son casi nulas.

Es por eso que una de las cosas más importantes que un emprendedor puede hacer es enfocarse en mantenerse motivado y feliz.

¿Cómo mantenerte feliz?

¿Cuántos libros, artículos y programas de televisión comunican las interminables claves para el éxito y la felicidad? ¿Cientos? ¿Miles? Tal vez más.

Yo sólo quiero compartir una clave contigo. Proviene de mi experiencia personal. Es la clave que siento que es la más importante para quienes buscan cualquier nivel de éxito y felicidad en sus vidas.

Rodéate de personas que te apoyen.

Dicho de otra manera, deshazte de las personas negativas de tu vida. Las personas que te apoyan te animan a ir tras tus sueños y metas. Ellos quieren que ganes, te dicen por qué tendrás éxito, y te ofrecen su guía y apoyo.

La negatividad te tira para abajo

Las personas negativas te dirán todas las razones por las que no puedes hacer algo. Te dirán, “Nunca funcionará”, “No seas ridículo”, “¿Qué te hace pensar que puedes lograr eso?” O “No te arriesgues. Podrías perder.”

Hace años tome la decisión de deshacerme de las personas negativas de mi vida. El precio fue muy alto y fue muy difícil ser cortés y mantenerlos a mí alrededor. Las personas negativas matan la creatividad. Aplastan tus sueños. Te mantienen dudando de ti mismo. Drenan tu energía y desperdician tu tiempo. Las personas negativas te mantienen pequeñas.

La negatividad te tira para abajo cuando deberías estar ascendiendo!

Cuando está bien alejarse

Yo rara vez doy consejos, pero voy a afirmar rotundamente que si tienes gente negativa y tóxica en tu vida personal o profesional, aléjate de ellos. Rara vez es fácil de hacer. No lo fue para mí. Pero sabiendo ahora que esas personas ya no tienen ninguna influencia sobre mí, me hubiera gustado haber tomado esa decisión muchos años entes.

Expandirte e ir tras tus metas y sueños ya es lo suficientemente difícil sin la negatividad. Tu éxito será mucho más grande, más fácil y más divertido cuando las personas alrededor de ti estén de tu lado.

Encuentra (sé) un buen socio

Lester Crown, presidente de Henry Crown and Company, una empresa de inversión, lo dijo de esta manera: “No puedes hacer un buen negocio con un mal socio.” Yo leo dos puntos en esa declaración.

1. No importa lo bueno que el negocio sea (negocios, inversión, o personal) si tienes un socio que es insolidario, negativo o trabajando con su propia agenda, el buen negocio se convertirá en un mal negocio.

2. Para atraer un buen socio, tú tienes que ser un buen socio. Así que no sólo mires a los que te rodean. Mírate a ti mismo también y pregúntate, “¿Qué clase de socio estoy? ¿Qué tipo de socio quiero ser?”

La acción más importante que tomé para aumentar mi éxito y felicidad, fue cortar lazos con las personas negativas y pesimistas de mi vida profesional y personal. También me reviso regularmente a mí misma y me pregunto, “¿Soy el tipo de persona y socia que quiero ser para los demás?”

Eliminar a las personas negativas de mi vida y evaluarme constantemente a mí misma como una socia potencial cambió todo en mi vida para mejor.

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB