Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Como la abuela de Sheryl Sandberg le enseñó que estaba bien buscar el apoyo de otras mujeres

Por Julia Naftulin | Publicado en Interés General | 31 de octubre, 2016

Reibox BlogSheryl Sandberg sabe una cosa o dos sobre el liderazgo. Después de todo, es la jefa de operaciones de Facebook, y también fue vicepresidenta en Google y escribió “Lean In,” un libro de consejos para las mujeres que aspiran a tomar posiciones de poder.

Pero Sandberg también sabe cómo apoyarse en otras mujeres para que la ayuden, y le reveló qué inspiró esa mentalidad a Lena Dunham en una reciente entrevista en Lenny Letter, el boletín digital de Dunham sobre feminismo, estilo,  salud y política.

En la entrevista, Dunham le preguntó quién le enseñó que estaba bien “acercarse a otras mujeres y pedirles ayuda, en lugar de esconderse detrás de una falsa confianza y la creencia de tener que ser la profesional perfecta.”

Sandberg citó a su abuela, Rosalind Einhorn, que fue graduada universitaria de primera generación, sobreviviente del cáncer, y dueña de empresas.

“Ella creció en la pobreza y con padres divorciados, lo que era poco común en esa época,” le contó Sandberg a Dunham sobre la situación de su abuela.

Cuando le diagnosticaron cáncer de mama a sus 30s, Einhorn volvió su atención a ayudar a otras mujeres con la enfermedad y recaudaba dinero para los exámenes de cáncer de mama.

“Literalmente conducía por ahí vendiendo relojes desde su coche para recaudar dinero,” dijo Sandberg.

Sandberg citó su madre, Arianna Huffington, y a la entrevistadora Dunham como otras fuentes de inspiración y fuerza en su vida.

“Cuando nos fijamos en las mujeres de exitosas, ellas tuvieron a otras mujeres que las apoyaron, y llegaron a donde están gracias a esas mujeres,” dijo.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB