Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Jim Rohn: Así es como dejas un legado

Por staff | Publicado en Desarrollo Personal | 23 de noviembre, 2018

Jim Rohn

Jim Rohn, el filósofo que ha dejado un legado indeleble de principios y sabiduría demostrados en el tiempo, comparte su secreto para tener un impacto.

Me conoces, soy un filósofo. Amo los principios. Sí, las acciones son geniales y hablo de ellas regularmente, pero lo importante es lo que subyace: los principios“, dice Rohn.

Aquí están los principios con los que debemos comprometernos para dejar el legado que deseamos:

1. La vida se vive mejor al servicio de los demás.

Esto no significa que no nos esforcemos por lo mejor para nosotros mismos. Significa que en todas las cosas servimos a otras personas, incluyendo a nuestra familia, compañeros de trabajo y amigos.

2. Considera los intereses de los demás tan importantes como los tuyos.

Gran parte del mundo sufre simplemente porque la gente considera solo sus propios intereses. La gente está buscando el número uno, pero la forma de dejar un legado es también cuidar de los demás.

3. Ama a tu prójimo aunque no te guste.

Es interesante que Jesús nos dijera que amemos a los demás. Pero nunca nos dice que nos gusten. La gente que me gusta tiene que ver con las emociones. Amar a la gente tiene que ver con las acciones. Y lo que encontrarás es que cuando los amas y haces el bien con ellos, muy a menudo te empezarán a gustar.

4. Mantén la integridad a toda costa.

Hay muy pocas cosas que lleves a la tumba contigo. Lo principal es tu reputación y buen nombre. Cuando las personas te recuerdan, quieres que piensen: “Ella o Él fue la persona más honesta que conocí. Qué integridad.” Siempre habrá tentaciones de cortar esquinas y romper tu integridad. No lo hagas. Haz lo correcto todo el tiempo, sin importar el costo.

5. Debes arriesgarte para ganar.

En casi todas las áreas de la vida debes arriesgarte para obtener la recompensa. En el amor, debes arriesgarte al rechazo para pedirle a esa persona que salga por primera vez. Al invertir, debes colocar tu capital en riesgo en el mercado para recibir el premio de una cuenta bancaria en crecimiento. Cuando arriesgamos, ganamos. Y cuando ganamos, tenemos más para dejar para otros.

6. Cosechas lo que siembra.

De hecho, siempre cosechas más de lo que siembras, siembras una semilla y cosechas un almud. Lo que le das recibes. Lo que pones en el suelo luego crece fuera de la tierra. Si das amor, recibirás amor. Si das tiempo, ganarás tiempo. Es una de las leyes más verdaderas del universo. Decide lo que quieres de la vida y luego comienza a sembrarlo.

7. El trabajo duro nunca es un desperdicio.

Nadie dirá: “Es una lástima que fuera tan bueno, tan trabajador”. Pero si no lo son, seguramente dirán: “¡Qué lástima que fuera tan perezoso, podría haber sido mucho más!”. El trabajo dejará un gran legado. Dale todo en tu viaje alrededor de la tierra. Harás mucho bien y dejarás un gran legado.

8. No te rindas cuando falles.

Imagínate qué legados nunca hubieran existido si alguien se hubiera rendido. ¿Cuántas empresas prósperas habrían sido cerradas si renunciaran en su primer fracaso? Todos fallan. Es un hecho de la vida. Pero aquellos que tienen éxito son aquellos que no se dan por vencidos cuando fallan. Siguen y construyen una vida exitosa y un legado.

9. Nunca te detengas en tu búsqueda de un legado.

Muchas personas han logrado cosas tremendas más adelante en la vida. Nunca hay un momento para detenerte en tu búsqueda de un legado. A veces las personas mayores dirán: “Tengo 65 años. Nunca cambiaré”. ¡Eso no construirá una gran vida! No, siempre hay tiempo para hacer más y lograr más, ayudar más y servir más, enseñar más y aprender más. ¡Sigue y crece ese legado!

Estos son principios básicos para vivir si quieres convertirte en el tipo de persona que deja un legado duradero.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB