Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

James Altucher revela los 3 hábitos que te impiden hacerte millonario

Por Emmie Martin | Publicado en Educación Financiera | 21 de febrero, 2017

Reibox BlogSi tu sueño es hacerte millonario, no hay un camino establecido para alcanzarlo. Sin embargo, hay pasos que puedes tomar para ponerte en el camino correcto, y saltar los obstáculos que puedan bloquear tu camino.

En el hilo Quora “¿Cuáles son los mayores obstáculos para hacerte millonario?” el autor, blogger y podcaster James Altucher compartió algunos de los hábitos que descubrió que impiden a las personas hacerse millonarias, tanto en su vida propia como en la vida de los millonarios que conoció y estudió.

Además de señalar algunos factores obvios que afectan tu valor neto (tu salario y donde vives) Altucher esboza obstáculos menos tangibles que podrían estar frenándote.

Aquí tienes tres señales de alerta a tener en cuenta si estás apuntando llegar a la marca de un millón de dólares.

1. No ejercitas tu creatividad

“Si no tienes ideas, te quedas con los civiles. Los civiles no harán nunca un millón,” escribe Altucher en Quora.

Altucher compara el proceso de dar con buenas ideas con hacer ejercicio: Si te saltas el gimnasio dos semanas, te será difícil ponerte en forma. Lo mismo vale para tener ideas que valgan la pena.

“Las malas ideas son buenas,” dice. “Tienes que tener por lo menos de 100 a 1.000 malas ideas para tener una buena idea.”

Esa buena idea podría ser una idea de un millón de dólares.

2. Pasas tiempo con personas tóxicas

Las personas con las que te rodeas afectan tu productividad más de lo que crees.

“Las personas tóxicas en tu vida te arrastrarán para abajo,” escribe Altucher. “Las personas buenas en tu vida te amarán y te inspirarán. Es un tira la soga. Deja que la gente buena gane.”

Y añade: “No podrás tener éxito con personas tóxicas tirándote para abajo.”

3. Le echas la culpa a otros por tus errores

Es difícil admitir el fracaso. Y es aún más difícil dejarlo atrás cuando la herida todavía está fresca. Pero culpar a otros por tus errores nunca es productivo, de acuerdo con Altucher.

“Es muy difícil [aprender de él] cuando sientes el dolor del fracaso. Yo a menudo no puedo hacerlo,” dice. “Pero no culpes tampoco. Ese es el primer paso para aprender, recuperarte, moverte hacia adelante en lugar de hacia atrás.”

Después de entrevistar a cientos de personas exitosas en su podcast, Altucher notó que todos ellos tenían una cosa en común: “Todos ellos tuvieron períodos de enormes fracasos,” dice. “Esta es la cantidad de veces que ellos culparon a otras personas por sus fracasos: CERO”.

Ya sea culpa de ellos o no, las personas exitosas no se detienen en los fracasos; aprenden de ellos y siguen adelante.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB