Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El inversor ‘Shark Tank’ Robert Herjavec da su mejor consejo sobre el dinero para los veinteañeros

Por Melia Robinson | Publicado en Interés General | 27 de junio, 2017

Reibox BlogEl emprendedor serial e inversionista de “Shark Tank”, Robert Herjavec, ha visto su justa proporción de jóvenes cayendo por uno de dos caminos: Abandonan la escuela para perseguir la aventura de sus sueños o se hunden en cientos de miles de dólares en deudas asistiendo a una universidad privada.

Herjavec dice que su mejor consejo financiero para las personas de 20 años es evitar tomar demasiados riesgos o deudas siguiendo el camino del medio. Él los anima a considerar la escuela estatal como alternativa.

Una escuela pública es tan buena como una escuela privada,” le dice Herjavec a Business Insider.

Además, dice Herjavec, puede ahorrarle a los jóvenes cargas de dinero.

Hablamos con Herjavec mientras participaba en un hackathon para niños, llamado “Invent-athon”, en la sede de Google en Mountain View, California. Es parte del concurso Dreamvention de Frito-Lay, el cual le otorgará $ 250,000 al soñador (de siete años para arriba) que presente la mejor invención. (Sólo necesitan presentar un dibujo para aplicar.)

Herjavec asistió a la Universidad de Toronto, una universidad pública de investigación, donde se especializó en literatura inglesa. Trabajó como repartidor de periódicos y camarero en su juventud y fue capaz de pagar su educación. Se graduó en 1984 con cero deudas.

Hoy en día, el costo de asistir a la Universidad de Toronto es de alrededor de $ 6,400 al año. En comparación, los gastos de matrícula promedio para los estudiantes que asisten a la universidad en Ontario acumulan hasta $ 8,114 al año.

La crisis de las deudas estudiantiles alcanzó nuevas alturas en los últimos años. En 2015, el estudiante promedio terminó con 30.100 dólares en préstamos, un 4% más que el año anterior.

Como estudiante de primer año en U de T, Herjavec encontró que la universidad era increíblemente aburrida. Decidió abandonar, hasta que su padre lo amenazó con “enterrarlo en el patio trasero” si lo hacía.

Herjavec le dice a Business Insider que cree que los emprendedores novatos deben asistir a la universidad si está dentro de sus posibilidades. Un montón de jóvenes abandonan con la esperanza de convertirse en el próximo Mark Zuckerberg o Steve Jobs, y terminan sin dinero con el sueño de su startup aplastado.

Herjavec dio este consejo: “No planees ser una anomalía.” Es lo que muchos hacen.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB