Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Un inversionista inmobiliario de 30 y tantos años con 13 años de experiencia comparte su estrategia de 2 palabras para lograr la independencia financiera

Por Tanza Loudenback | Publicado en Educación Financiera | 19 de Junio, 2017

Reibox BlogChad Carson trabaja en bienes raíces desde 2003, construyendo estratégicamente una cartera de 90 propiedades de alquiler principalmente en y alrededor de su ciudad natal en Clemson, Carolina del Sur.

Después de pasar su primer año después de la universidad explorando propiedades para inversores experimentados para comprar y vender, comenzó a usar “trucos inmobiliarios” y “vivir y vender” para aumentar sus ahorros y maximizar las ganancias, dijo en un reciente episodio del Podcast Mad Fientist.

Para 2007, Carson y su socio de negocios poseían 50 propiedades de alquiler. También dijo que vivió frugalmente, a veces con tan sólo 20.000 dólares al año.

“Mi socio de negocios y yo mantuvimos nuestros gastos fijos súper, súper bajos. Puedes vender algunas casas y hacer un montón de dinero para los primeros seis meses del año. Y en los siguientes seis meses, puede que no ganes ningún dinero o el acuerdo puede salir mal,” dijo Carson.

“Y así, creo que la progresión fue, en los primeros tres años, nos hicimos muy buenos en mantener nuestros gastos bajos, viviendo con lo mínimo,” explicó en el podcast. “De esa manera, cuando no ganábamos dinero, todo ese dinero simplemente entraba al banco, y podíamos ahorrar ese dinero.”

Salvado de algunos contratiempos durante la crisis financiera, Carson y su socio continuaron haciendo crecer su porfolio durante la década pasada. Carson ahora vive de los ingresos pasivos de las propiedades de alquiler, lo que le permite la posibilidad de pasar este año viviendo en Ecuador con su esposa y sus dos hijas.

Con solo 37 años, Carson se considera financieramente independiente y dice que todo es gracias a una atemporal estrategia de inversión: “Mantenlo simple.”

“Pienso en el mantenerlo simple en un par de maneras diferentes, sólo las cosas de finanzas personales de simplemente aumentar tu tasa de ahorro y mantener tu vida simple, eso es a lo que todo se reduce realmente. Ya sea que estés invirtiendo en acciones, fondos indexados, o propiedades inmobiliarias, realmente no cambia la fórmula básica de que tienes que ahorrar dinero y mantener tus gastos bajos,” dijo Carson, añadiendo que esta estrategia es la base del éxito del icónico Warren Buffett. “La sencillez es realmente importante, pero también la simplicidad de tus inversiones.”

Carson explicó:

“Si me escuchas hablar sobre mi porfolio, podría sonar un poco irónico, comprar 50 propiedades aquí y allá, pero creo que parte de la lección que aprendimos de toda esa experiencia fue que no tenemos que ser locamente ambiciosos, y no tenemos que hacer un montón de acuerdos, y ser dueños de un montón de propiedades para lograr todas nuestras metas. Uno puede ser muy, muy simple.

Creo que en bienes raíces, si decides ir por esta ruta, todo lo que tienes que hacer es trabajar basado en si necesitas $5,000 al mes para pagar tus gastos, y calcular ¿cuántas propiedades necesitas poseer para obtener esos $5,000 limpios?”

“Sólo tienes que mantenerlo simple, tener un plan simple, pagar las propiedades, y luego vivir de los ingresos. Es realmente tan simple como eso.”

Fuente: Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB