Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Ideas y actos que no le permiten tener más dinero

Por Yael Córdova | Publicado en Interés General | 2 de febrero, 2016

dineroTal vez ha intentado una y otra vez hacer crecer su patrimonio y vivir financieramente de una manera más holgada, pero no ha tenido el éxito deseado; es probable que pueda estarse auto-saboteando, y es que existen inhibidores de la riqueza tanto en la forma de pensar como de actuar que pueden estarlo boicoteando de forma involuntaria.

Sonia Sánchez–Escuer, especialista en finanzas personales, explicó que si al escuchar la palabra dinero se preocupa enoja o modifica su estado de ánimo, o bien tener que hacer cuentas es un momento difícil para usted, es hora de hacer una auto-evaluación que le permita descubrir en qué puntos está fallando.

“El dinero es para vivir mejor y sólo dedicarse a las cosas importantes, éste no puede ser un tema para estarse tronando los dedos; si esto pasa puede estar manejando mal su dinero”, expresó.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, 56% de los jóvenes termina sin dinero su quincena, mientras que 9% incluso se ve en la necesidad de pedir prestado.

Por su parte, Alejandro Saracho, fundador y director general de Abundantia Training, informó que los inhibidores de la riqueza tienen que ver mucho con la forma en la que se comporta, con la toma decisiones y acciones en el día a día, y que puede tenerlos de forma involuntaria, por lo que es importante que se autoevalúe y los detecte.

Una vez que conozca los inhibidores, el siguiente paso es detectar cuáles son los que usted tiene y que no le permiten despegar sus finanzas, para que después comience a tomar cartas en el asunto. Añadió que el primer paso para eliminar todos los inhibidores que puede haber es la educación. Comience a educarse, y la mejor forma de hacerlo es de una manera autodidacta.

“Recuerde que todo buen resultado requiere una inversión y ésta puede ser desde la más mínima, no necesita una gran cantidad de tiempo y dinero. Puede comenzar a leer un libro que le explique cómo implementar las herramientas que el mundo le da para mejorar sus finanzas personales”, aconsejó el especialista en finanzas personales.

Acciones que inhiben la fortuna que puede tener

Sonia Sánchez-Escuer, especialista en finanzas personales, dijo que hay acciones que pueden hacer volar su dinero incluso antes de fijarle un fin.

La desorganización

Recibir su quincena y no saber qué hacer con ella es motivo para comenzar a gastarla sin un control, lo que destruye de manera inconsciente su dinero, y cuando llega el final de quincena está descapitalizado y sus finanzas personales no tienen estructura alguna.

Si pone un fin específico a cada peso todo tomará sentido. No se trata de ser sumamente estricto, pero ponga las cosas en orden. En cuanto reciba su dinero piense a qué va a destinar cada porcentaje de él, ello le ayudará a evitar fugas de dinero y a evitar, en la mejor medida, terminar en números rojos al final de quincena.

Empiece con metas pequeñas y vaya creciéndolas, busque métodos para cumplirlas y así poco a poco puede conquistar el orden.

Las deudas

Pedir prestado es lo que desestabiliza las finanzas personales de la mayoría de la personas, ello porque fomenta el desorden en su dinero y, con el pago de intereses y las nuevas deudas que adquiera, su dinero se va agotando.

Deber dinero es una piedra enorme que no permitirá que su riqueza se eleve. Esto es un círculo vicioso, pues la razón por la que pide prestado probablemente es porque no le alcanza, pero puede ser que el dinero no le rinda lo suficiente por las deudas que generó al pedir dinero. Recuerde que pedir prestado no extiende sus ingresos, por lo que es mejor que antes de pedir dinero ajuste sus gastos para eliminar en la medida de lo posible sus deudas y pueda vivir desahogado.

El dinero es malo

Hay quienes piensan que el dinero es malo, que lo va a corromper o que incluso puede ser corrosivo su personalidad. Vea el dinero como una herramienta la cual usted manejará de acuerdo con su forma de ser. Por otro lado, la idea de que viajar, comprarse lo que desea y consentirse usted mismo es motivo para que usted sea blanco fácil y víctima de la delincuencia también es un error, pues ahorrar para poder irse de vacaciones es sólo premiarse por lo que tiene.

No deje de hacer lo que quiere y por lo que ha trabajado sólo por miedo. Puede hacerlo, sólo evite ser ostentoso. No es lo mismo consentirse y vivir su vida que estar informando a personas que no lo conocen sobre todo lo que está haciendo.

Un mal ideal

Estar completamente desapegado de lo que el mercado financiero le ofrece no lo ayuda en lo absoluto, existen productos financieros que le pueden ayudar en el manejo de su dinero. Puede aprender y desarrollar todas las habilidades necesarias para generar más recursos y aprender a manejarlo bien con las herramientas que se le convienen más a sus metas es de vital importancia.

Los siete inhibidores de la riqueza

Alejandro Saracho, fundador y director general de Abundantia Training, destacó que los pensamientos inhibidores de la riqueza que puede tener una persona para que sus finanzas personales sean completamente sanas se dividen principalmente en siete áreas.

Responsabilidad

Si es una persona que da excusas y al no tener buenos resultados con su dinero lo justifica adjudicando la culpa a la economía mexicana, al mercado financiero a su pareja, hijos, trabajo, etcétera está cediendo el poder de tomar acción, lo que le podría ocasionar un cambio en su vida importante a nivel financiero.

Las grandes millonarios a nivel mundial han logrado hacer su fortuna porque se hacen responsables de los resultados que obtienen (sean buenos o malos) y solamente de esta manera pueden accionar y tener bajo control el futuro de su dinero.

Cuando tenga un mal resultado en sus finanzas, busque las causas de éste y tome cartas en el asunto por medio de otro camino.

Palabras

Es la forma con la que se expresa respecto del dinero. Cuando usted habla de escasez, pobreza y tiempos difíciles y sólo se enfoca en este panorama, puede que esté dejando pasar de largo algunas oportunidades que la vida misma le puede estar poniendo.

Las frases típicas de “en tu pobre casa, correteando la comida” son mensajes directos a su subconsciente y esto provoca que al final del camino siempre se haga realidad y usted mismo no se permita avanzar.

Como usted habla y se expresa son mensajes directos a su subconsciente. La recomendación es: evalúe si usted las está aplicando y haga un cambio completo de su conversación, cambie estas palabras por abundancia y riqueza.

Círculo cercano

Esta área se refiere a las personas que están cerca de usted, cómo se comporta su pareja, socios, compañeros de trabajo, familia, etcétera. Si su círculo cercano se compone de personas que sólo ponen peros y trabas para tener buenas finanzas personales o se la pasa demostrando y diciendo que la abundancia no existe, están inhibiendo su riqueza. Busque o genere círculos cercanos con personas que sólo buscan el crecimiento.

No se trata de cortar relaciones con las personas que tienen una mala actitud frente a las finanzas personales, pero sí de que identifique el círculo positivo que lo ayudara a tener otra percepción del tema y una vez que lo detecte pase más tiempo con éste.

La clave es modelar aprender y no rendirse, las personas que lograron hacerse de una riqueza lo hicieron a base de experiencias buenas y malas y cuando filtraron muchas acciones y pensamientos pudieron encontrar un equilibrio.

Gente rica

Muchas personas, cuando se refieren a los grandes millonarios, dicen que son personas malas, que obtuvieron su dinero de forma inapropiada, a quienes no les importa nada más que el dinero y que son sumamente avaros, entre otras cosas; pero si piensa así jamás se permitirá ser rico, pues se convertiría en una persona que no desea ser.

Para eliminar este idea, ubique una persona que tenga mucho dinero que lo inspire. Comience a analizar su forma de ser y cómo ha llevado su dinero; piense que, si esa persona pudo, usted por qué no; el 20% de los millonarios obtuvo su riqueza a partir de una herencia y 80% fueron personas que empezaron de cero, vieron el dinero como un medio e hicieron todo para crecer.

Visión de vida

Cómo ve su futuro y su vida es sumamente importante. Si piensa que ésta estará llena de conflictos y situaciones esto no le permitirá avanzar. Es importante la actitud y el ángulo, ubique las cosas buenas que siempre están después de cada experiencia. Tome en cuenta que cada problema le puede dejar un buen aprendizaje.

Por ejemplo, muchas personas dicen que ahora con las reformas les irá peor y sólo ven cómo las cosas van a empeorar. La gente que tiene dinero ve esto como nuevas experiencias y oportunidades, éstos son potencializadores de riqueza.

Suministro del dinero

Esto tiene que ver con cómo ve su dinero, pues muchas personas piensan que el dinero es limitado o que si recibe más dinero les estaría quitando dicha cantidad a otras personas. La gente rica piensa completamente diferente, pues el suministro del dinero es ilimitado. Estas personas toman todo lo que pueden y explotan las oportunidades.

Muchas personas piensan que sería malo tener más dinero porque el de a lado no lo tiene, se sienten mal por las otras personas y esto es una limitante que se pone usted mismo.

Importante

Si usted piensa que el dinero no es algo que deba ser importante para usted, está inhibiendo su riqueza. Quienes dicen que el dinero no es lo más importante no tienen dinero.

El dinero es tan importante como sus relaciones interpersonales, el trabajo y su salud, la única diferencia es que es un potencializador. Piense que los problemas con dinero son mucho más fáciles de afrontar que si no tuviera capital para hacerlo.

El dinero puede potencializar quién es realmente y lo que quiere hacer.

Fuente: eleconomista

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB