Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

La historia sobre de dos soluciones que te acercará al éxito y la riqueza

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 25 de diciembre, 2015

Robert KiyosakiHace unas semanas, escribí sobre encontrar los beneficios ocultos de las oportunidades ocultas. En ese artículo, te animé a abrir los ojos a las posibilidades que te rodean para encontrar esas oportunidades ocultas. Si lo haces, a menudo las encontrarás en las formas más inesperadas.

Esta semana, voy a compartir una historia corta sobre mi amigo Donald Trump que ilustra maravillosamente el concepto de oportunidades ocultas; y el valor del pensamiento creativo para encontrarlas.

Hace un tiempo, Donald Trump nos invitó a Robert y a mí a visitarlo en el Trump National Golf Club en Los Ángeles. Mientras el Sr. Trump nos daba un tour personal por el magnífico club de golf con vista al mar, se detuvo frente al salón de baile principal y nos dijo: “Tengo que contarles una historia.”

Algunas de las más grandes lecciones que aprendí de Donald Trump y de otros inversores y empresarios exitosos fueron a través de sus historias personales.

El problema

La historia comenzó con un problema: El salón de baile principal del Trump Nacional tenía asientos para un máximo de 150 personas, por lo que no podía competir con otros lugares por las solicitudes de fiestas más grandes que ese número. La gente del Trump Nacional comenzó a buscar una solución.

La solución “obvia”

La respuesta más evidente era la agrandar el salón de baile existente. Las ofertas comenzaron a llegar. Cuando se analizaron los números finales, el costo total de la adición, incluyendo las sillas y mesas adicionales, llegó a un estimado de $3 millones. El proyecto probablemente tomaría entre seis y nueve meses. $3 millones y nueve meses es un montón de dinero y tiempo.

La solución (oportunidad) oculta

Una tarde, Donald estaba caminando y pasó por una gran fiesta en el salón de baile. Se detuvo un momento para observar la celebración, pensando en el problema de cómo ampliar el salón de baile para acomodar a más personas. Ahí notó a una mujer mayor que tenía problemas para salir de su silla. Las sillas del salón de baile eran muy lindas, pero eran grandes y pesadas. Eran difíciles de maniobrar.

Fue entonces cuando a Donald se le ocurrió una idea. En lugar de construir una ampliación para el salón de baile ¿por qué no conseguir sillas más pequeñas?

Al día siguiente, su equipo comenzó a investigar la idea. ¿El resultado final? Encontraron sillas atractivas más pequeñas lo cual aumento la capacidad de asientos de 150 a poco más de 250 personas.

Además de eso, fueron capaces de vender las sillas grandes existentes por más dinero que el costo de las sillas nuevas! Así el Trump Nacional aumentó la capacidad de su salón de baile por lo que ahora podían tener fiestas de hasta 250 invitados.

En lugar de costarle al Sr. Trump $3 millones, él de hecho ganó dinero con el asunto. Ahora, eso es poner tu creatividad a trabajar, y al mismo tiempo añadir un valor considerable a tu propiedad.

La lección

Las personas exitosas rara vez se enfocan exclusivamente en la solución “obvia”. Si bien puede ser cierto que la solución obvia puede ser la correcta, las personas exitosas también exploran muchos más caminos que puedan traerles muchas más oportunidades ocultas a su negocio. En pocas palabras, ellos piensan de manera creativa y miran el mundo con los ojos abiertos.

La buena noticia es que todos podemos pensar y ver de esa manera, si tomamos la decisión de hacerlo. ¿Lo harás?

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 26/12/2015 - Jorge:

    Muy cierto, a veces la solución es tan sencilla, pero nuestra precepción no enfoca a otros caminos, dejar nuestra imaginación y creatividad es una facultad de todos, solo tenemos que entrenar nuestra mente.

Subir »
FB