Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

He estudiado a millonarios durante 5 años, y muchos de ellos usan una estrategia de creación de riqueza que cualquiera puede implementar

Por Thomas C. Corley | Publicado en Educación Financiera | 17 de julio, 2017

Reibox BlogLas personas tacañas y frugales son dos tipos de personas muy diferentes. Cuando se trata de gastar su dinero, las personas tacañas se centrarán primero en el precio. Las personas frugales se centrarán primero en la calidad cuando se trata de gastar su dinero.

Un denominador común que comparten, sin embargo, es que controlan cuánto dinero gastan.

Sin embargo, la mayoría de las personas no son ni tacañas ni frugales. En consecuencia, no son cautelosas acerca de sus gastos.

Si no ganan mucho dinero, este rasgo de carácter puede llevarlos a grandes deudas con las tarjetas de crédito y a la pobreza.

Pero hay una solución. En mi estudio de 5 años de millonarios que se hicieron a sí mismos, encontré una estrategia que usan para limitar la cantidad de dinero disponible para gastar. La llamo la “estrategia del dinero invisible.”

La estrategia del dinero invisible implica tres sencillos pasos:

1. Define tus gastos mensuales

Este paso requiere que realices un seguimiento de tus gastos durante unos meses con el fin de determinar cuánto dinero estás gastando en tus necesidades y cuánto estás gastando en tus deseos.

Tus necesidades son las cosas en las que debes gastar dinero para sobrevivir. Las necesidades incluyen costos de vivienda, comida, gastos de automóviles, etc.

Tus deseos incluyen gastos de entretenimiento, como ir a restaurantes y bares, tomar vacaciones, comprar joyas o comprar otras cosas que realmente no necesitas.

Los deseos también incluyen super-dimensionamientos de tus necesidades. Tú super-dimensionas cuando compras una casa en un barrio de lujo, o cuando compras una casa más grande para dar a otros la impresión de que te está yendo bien. Super-dimensionas cuando compras un coche más caro sólo para impresionar a los demás. Super-dimensionas cuando compras un anillo de boda, reloj, o cualquier cosa más costosa que caiga en la categoría de “última moda”. El último gasto de moda incluye ropa, teléfonos celulares, computadoras, etc.

Una vez que has definido tus gastos mensuales, sabes exactamente cuánto dinero necesitas para sobrevivir.

2. Calcula tu exceso de dinero

Resta tu gasto mensual del pago mensual total que llevas a casa. Ese es tu exceso de dinero.

3. Haz tu dinero invisible

Abre una cuenta de ahorros separada. Cada vez que te paguen, mueve inmediatamente el exceso de dinero a la cuenta de ahorros. Esto te obligará a gastar sólo lo que tienes en tu cuenta corriente principal.

Esto tiene tres efectos psicológicos:

En primer lugar, el simple acto de mover tu exceso de dinero a una cuenta de ahorros te hace sentir bien contigo mismo. Sentirte bien contigo mismo te hace feliz.

En segundo lugar, te verás forzado a limitar tus gastos a lo que está disponible en tu cuenta corriente principal. Esto fuerza la disciplina, lo que también te hace sentir bien contigo mismo.

El tercer efecto es el impacto psicológico de cavar en tus deseos. Cada vez que mueves el dinero de tu cuenta de ahorros de vuelta a tu cuenta corriente principal, con el fin de gastar ese dinero en algo que deseas, te sentirás como si te estuvieras engañando. Esto te hace sentir mal sobre ti mismo, lo que te conduce a la infelicidad.

Las personas naturalmente gravitan hacia las cosas que los hacen sentirse felices y evitan las cosas que los hacen sentirse infelices. La estrategia del dinero invisible juega con esa tendencia humana natural.

Con el tiempo, desarrollarás el hábito de gastar dinero sólo en tus necesidades con el fin de evitar la infelicidad que resulta cuando gastas en tus deseos.

Pruébalo durante al menos cuatro meses. En mi experiencia, te toma cerca de cuatro meses forjar buenos hábitos de dinero.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB