Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Felicidades: Hoy jueves dejas de trabajar para el estado

Publicado en Interés General | 17 de junio, 2010

ImpuestosSegún un estudio del IARAF, los contribuyentes que cumplen con el 100% de sus obligaciones destinan el 46% de sus ingresos al pago de tributos

Los argentinos que pagan todos sus impuestos recién podrán dejar de “trabajar” para el Estado este jueves.

Sucede que, según un informe del IARAF, aquellos contribuyentes que cumplen con las obligaciones de la Nación, las provincias y los municipios, destinan a ellos el 46% de sus ingresos.

Según este informe, el Día de la Liberación de Impuestos en la Argentina caería el 17 de junio, es decir, el jueves próximo (hoy): “Se toma un año calendario y se calcula a partir de qué día un ciudadano deja de trabajar para el Estado y comienza a percibir los ingresos para sí mismo”.

Sin embargo, dado que no todos los argentinos pagan sus impuestos, si se toman los ingresos impositivos efectivos y se los compara con el PBI, el Día de la Liberación de Impuestos hubiese caído el 27 de abril.

Según consigna el diario La Nación, si se compara la carga tributaria efectivamente abonada con otros países se observa que el Día de la Liberación de Impuestos argentino cae en la misma fecha que en Canadá y después de EE.UU. (8 de abril) y México (16 de marzo).

En cambio, los argentinos se liberan antes que los brasileños y españoles (29 y 30 de abril, respectivamente, con 33%), británicos y alemanes (10 y 13 de mayo, respectivamente, con 36%).

Según el matutino, si todos los argentinos pagaran todos los impuestos, sólo estarían peor que los suecos (21 de junio, con 47%) y los dinamarqueses (25 de junio, con 48%).

En la Argentina, a una familia con ingresos brutos de $3.614 (recibe en la mano 3.000) se le va 46% del sueldo del recibo en impuestos de todo tipo.

De esa carga tributaria, el 70% se destina a gravámenes a trabajo; el 22%, a IVA e internos; el 5%, al provincial Ingresos Brutos y a los municipales indirectos, y el 2%, al inmobiliario y al automotor.

Una familia con ingresos brutos por 16.721 (15.000 netos) debe pagar el 48,5% de impuestos, de los cuales el 56% son al trabajo; el 21%, a las ganancias; el 16%, al valor agregado (IVA) e internos; el 4%, a los ingresos brutos y municipales indirectos, y el 4%, a inmuebles y automotores.

Fuente: http://contadores.iprofesional.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB