Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Por qué el éxito en las mujeres significa apoyarse en otras mujeres

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 19 de mayo, 2017

Kim KiyosakiProbablemente hayas escuchado el término millonario hecho a sí mismo antes. Personalmente, nunca me he identificado con ese término o ni siquiera lo entiendo.

Si estás buscando hacer un millón de dólares o más de forma regular, no hay manera de que lo estés haciendo sola por tu cuenta. Por lo menos, debes estar confiando en otra gente en los negocios; clientes, empleados, inversores, y muchos más. Sin esa gente, no vas a ir a ninguna parte!

Por lo general, cuando la gente usa el término hecho a sí mismo, pienso que están diciendo que nadie les dio una mano o una cuchara de plata. Es una forma abreviada de decir que tuvieron que hacer el trabajo duro de salir del fondo. Pero en realidad es un término equivocado, porque rara vez sucede eso sin ayuda de otros.

Para las mujeres, es especialmente importante entender esto.

Debido a que fuimos marginadas durante tanto tiempo del mundo del dinero, es realmente difícil poder ver claramente el camino que debemos tomar hacia nuestra libertad financiera y éxito. Por lo tanto, se hace imprescindible “apoyaros en” otras mujeres, tal como la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, dijo recientemente en Business Insider.

Como Sandberg dijo, “Cuando ves a las mujeres exitosas, ellas tienen a otras mujeres que las han apoyado, y han llegado a donde están gracias a esa mujeres.”

Esta es una importante verdad. A menudo existe la percepción de que las mujeres no ayudan a otras mujeres.

Marianne Cooper, escribiendo para The Atlantic, comparte una interesante investigación sobre al mentalidad de las feministas y las abeja reina. Ella contrasta a las mujeres que viven según Madeleine Albright, “Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no se ayudan entre sí!” Y las mujeres que parecen vivir para socavar a las mujeres jóvenes que vienen detrás de ellas.

Cooper llega a la conclusión de que: “El punto es que, no es que las mujeres sean inherentemente maliciosas. Mas bien, los comportamientos de Abeja Reina se desencadenan en los entornos dominados por los hombres en los que se devalúan a las mujeres.”

Y continúa diciendo que, “Hay un montón de pruebas que demuestran que las mujeres en realidad se apoyan las unas a las otras. Cuando las mujeres trabajan con un mayor porcentaje de mujeres, experimentan niveles más bajos de discriminación de género y acoso. Cuando las mujeres tienen supervisoras, reportan que reciben más apoyo familiar y organizacional que cuando tienen supervisores. Y muchos estudios demuestran que cuando hay más mujeres en los puestos de dirección, la brecha salarial de género es menor.”

Si bien Cooper podría tener razón de por que este tipo de ayuda no ocurre tan a menudo como debería, creo que hay una razón mucho más fundamental que tiene menos que ver con otras mujeres y más que ver con nosotras mismas.

Sandberg lo da a entender cuando dice que las mujeres necesitan “acercarse a otras mujeres y pedir ayuda, en lugar de esconderse detrás de una falsa confianza y un sentido de tener que ser la profesional perfecta.”

En resumen, a menudo somos demasiado orgullosas o estamos demasiado asustadas para pedirles ayuda a las otras mujeres exitosas. No importa la causa, esta incapacidad para simplemente pedir ayuda a menudo causa nuestra desaparición. ¿Me rechazará? Algunas veces, pero no todo el tiempo. Pide lo suficiente, y encontrará a esas “mujeres justas” que sí querrán ayudarte. Y serás mucho mejor por ello.

Hoy, empieza a pensar en a quien podrías dirigirte para pedir ayuda. A continuación, haz un plan para superar tu miedo u orgullo, y simplemente pide esa ayuda. Porque todos necesitamos a alguien.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB