Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El éxito es controlar cómo pasas tu tiempo

Por Peter Cohan | Publicado en Educación Financiera | 20 de Junio, 2017

Reibox BlogLe explote la mente a uno de mis estudiantes de Babson College esta mañana.

Como la mayoría de la gente, él cree que el éxito se mide por la cantidad de dinero que tienes y cuánto dinero ganas. Por esa medida, no hay un solo individuo que sea el más exitoso del mundo.

Después de todo, Bill Gates (cuyo patrimonio neto ascendió a 79.600 millones de dólares según el recuento del 29 de enero del 2015 de Forbes) probablemente tenga más dinero, pero sinceramente dudo que gane más dinero cada año.

Ese título probablemente sea para un gestor de fondos de cobertura. Por ejemplo, Ray Dalio, que maneja $ 120 mil millones (activos bajo su administración) con Bridgewater Associates, sacó unos $ 3 mil millones en ganancias personales el año pasado, según Forbes.

Pero si crees que el éxito significa tanto tener el valor neto más alto y ganar más cada año, entonces ni Gates ni Dalio tienen éxito.

Eso es porque la búsqueda de la mayor riqueza o el mayor ingreso anual es el éxito sólo si sigues ganando cada año. De lo contrario, vas a pasar el tiempo tratando de averiguar cómo puedes llegar a ser el número uno; en lugar de disfrutar el placer de lo que has logrado.

En pocas palabras, a menos que seas un perro de primera, la vista desagradable nunca cambia.

Es por esta razón que en algún punto del camino, he descubierto una definición diferente del éxito (el éxito es controlar cómo pasas tu tiempo) que hizo explotar la mente de mi estudiante esta mañana.

Sólo para ser claros: no estoy declarando un voto de pobreza. De hecho, creo que para muchas personas, controlar cómo gastas tu tiempo es el tipo de éxito que puedes lograr sólo después de haber ganado suficiente dinero como para ya no tener que preocuparte por pagar tus facturas.

Muchas personas nunca alcanzan ese nivel de seguridad financiera. Pero no creo que un valor neto de 80.000 millones de dólares sea necesario para llegar al punto en que puedas cubrir tus probables obligaciones futuras.

Si llegas allí haciendo lo que deseas hacer y te hace feliz, entonces yo te considero exitoso.

Pero si llegas allí trabajando en un trabajo pulido que paga bien pero te hace miserable, entonces necesitas parar y preguntarte si deberías salir de la rueda del hámster y descubrir qué es lo que realmente deseas hacer con tu vida.

Mi consejo para el estudiante fue pensar en lo que disfrutaba hacer en el pasado y qué era lo que menos le interesaba. Basado en esa auto-evaluación, le sugerí que hiciera algunas conjeturas sobre lo que le gustaría hacer.

Luego debería aplicar tres pruebas a esas hipótesis:

• ¿Estoy apasionado por mi trabajo?

• ¿Soy uno de los mejores del mundo en lo que hago?

• ¿El mercado me compensará lo suficiente por ello?

En general, la gente no sabe si, por ejemplo, la banca de inversión, la consultoría, la startup o la gestión de activos satisfarán todas estas pruebas.

Por lo tanto, les aconsejo a los estudiantes que busquen entrevistas informativas con personas de esos campos. La práctica de networking que obtienen al intentar establecer estas entrevistas será intrínsecamente valiosa.

Una vez que establezcan tales entrevistas, les aconsejo que le pregunten a la gente cómo responderían a las tres preguntas anteriores.

Por ejemplo, en las entrevistas informativas, los estudiantes podrían preguntar lo siguiente:

• En su empresa, ¿hay personas que están realmente apasionadas por su trabajo? ¿Qué hacen ellos de manera diferente de aquellos que están ahí sólo para pagar sus cuentas?

• En su campo, ¿cuáles son las cosas claves que hacen las personas más talentosas que los diferencian de las que son meramente competentes?

• ¿La compensación que recibe la gente en este campo es satisfactoria o frustrante? ¿Cuál es la diferencia entre las personas de su empresa que se sienten compensadas y el resto?

Si los estudiantes realizan de 10 a 15 entrevistas, deberían poder evaluar si serían felices trabajando con las personas de ese campo.

Y sería aún mejor para ellos si esas entrevistas informativas condujeran a pasantías que les permitirían sumergirse más plenamente en esos campos.

En mi opinión, mis estudiantes lograrán el éxito sólo cuando estén contentos en su trabajo – y para lograr eso, deben ser apasionados, sobresalir en su campo, y recibir un reconocimiento positivo del mercado.

No conozco a Gates ni a Dalio, pero me parece que controlan cómo pasan su tiempo; y el dinero es simplemente algo agradable que viene con eso.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB