Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El ex psicólogo jefe de los US Navy SEALs revela su mejor truco para calmarte rápidamente

Por Shana Lebowitz | Publicado en Interés General | 28 de Marzo, 2017

Reibox BlogEs un día estresante.

Si ver las noticias políticas te están dando palpitaciones en le corazón y apenas puedes enfocarte en hacer tu trabajo, difícilmente estés solo.

Pero ordenarte enfocarte, ¡¡¡Enfócate!!! probablemente no sea la estrategia más eficaz para calmarse. De hecho, a veces puede ser contraproducente, porque ahora estás nervioso y enojado por que forzarte a dejar de estar nervioso no funcionó.

He aquí una mejor solución: Engáñate a ti mismo a entrar a un estado más tranquilo. Específicamente, en lugar de decirte que te calmes, pretende que ya estás relajado respirando profundamente, de la misma forma en que una persona súper relajada estaría. Tu cuerpo y mente probablemente pronto seguirán tu ejemplo.

Ese consejo es cortesía de Eric Potterat, el ex psicólogo jefe de los Navy Seals de Estados Unidos. Potterat es actualmente asesor científico de Thync, quien fabrica tecnología que ayuda a reducir el estrés. Él nos contó sobre esta técnica en relación cuando hablábamos sobre cómo prepararnos para una reunión estresante de trabajo, pero funciona igual de bien en un día estresante.

Potterat llama a la técnica de respiración “respiración táctica”, y les ha enseñado esta estrategia a los atletas de élite. Es un componente del control de excitación, o disminución del estrés del cuerpo y disparador del proceso de relajación.

Potterat compara la respuesta al estrés con el “pedal del acelerador” del cuerpo: El sistema nervioso simpático entra en acción, lo que significa que tu ritmo cardíaco aumenta y que tus respiraciones se vuelven superficiales.

Afortunadamente, Potterat dijo, el cuerpo también tiene un “sistema de frenos incorporados para ayudar a recuperarte y relajarte.” Tú puedes activar ese sistema de frenos, también conocido como el sistema nervioso parasimpático, con simplemente respirar profundamente un par de veces.

Esta estrategia funciona por dos razones. Uno, Potterat dijo que no piensas en el estresor que tienes en mano porque estás enfocado en tu respiración.

Dos, y quizás más importante, “contrarresta exactamente la respuesta al estrés humano”. En otras palabras, lo haces al revés, comportándote de la misma manera en que una persona relajada lo haría de modo que tu cuerpo piensa que está, de hecho, relajado.

Cuando estás bajo extremo estrés, Potterat recomienda encontrar un lugar privado para respirar profundamente durante cuatro o cinco minutos.

“Es una técnica que cualquiera puede hacer,” dijo.

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB