Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo evitar el bajón de las 3 de la tarde

Por Lisa Evans | Publicado en Interés General | 10 de noviembre, 2016

Vivir Mejor¿Esta escena te suena familiar?

Es después de almorzar, todavía le quedan un par de horas a la jornada laboral, pero sigues mirando fijamente la pantalla de la computadora, sintiendo que necesitas una siesta.

El bajón de las 3 p.m. es algo común en todas las oficinas. Puedes echarle la culpa a los ritmos circadianos que regulan nuestros patrones de sueño. Nuestras ganas de dormir son máximas durante la tarde, lo cual hace que anhelemos una siesta. Lo que comemos y cuánto bebemos durante el día también afectan nuestros niveles de energía en torno a esta hora del día.

Si bien puedes estar tentado a tomar una gaseosa, café, golosina, u otro picadillo para lograr terminar el día, estas soluciones rápidas pueden hacer que te sientas aún más cansado.

En vez de eso, intenta estas ideas para poder superar el bajón de las 3 de la tarde:

Ponte en movimiento

A pesar de que puede ser lo último que quieras hacer cuando te sientes con sueño, moverte es la mejor manera de dar a tu cerebro y a tu estado de ánimo un impulso.

Da un paseo rápido o sube unas escaleras para bombear un poco tu sangre. No te preocupes, no es necesario que sudes para obtener los beneficios de aumentar tu flujo de sangre. “Se ha demostrado que breves episodios de ejercicio al aire libre mejoran nuestro estado de ánimo y reducen el estrés,” dice Danna Korn, CEO de Sonic Boom Wellness. Darle la vuelta a la manzana puede ayudarte a volver a tu escritorio con más energía y concentración.

Haz tareas sencillas

Guarda las tareas más fáciles de tu lista de tareas pendientes para tu hora más difícil. “Si te sientes débil, no serás capaz de hacer tu mejor trabajo”, dice el psicólogo Dr. Ethan Gregory.

Hacer cosas simples cuando no estás en tu mejor nivel de rendimiento te asegura mantenerte productivo durante todo el día y no perder una hora de la jornada laboral luchando contra la fatiga mientras tratas de lograr algo difícil.

Toca un tema

La música ha demostrado tener grandes beneficios para la salud mental y puede ayudarte a concentrarte. La música aumenta tus niveles de dopamina; el químico cerebral que nos hace “sentirnos bien” y nos pone de buen humor. La dopamina también estimula la motivación y el enfoque, ayudándote a superar la tarde.

Bebe agua

“El bajón de la tarde, los dolores de cabeza y la falta de concentración a menudo pueden estar vinculados con la deshidratación,” dice Korn. “Un gran vaso de agua puede levantar tu tarde más que cualquier jarrón de dulces.” Ten una botella de agua cerca para mantenerte hidratado.

Aligera tu almuerzo

Digerir gran cantidad de comida requiere de gran cantidad de energía de tu cuerpo y puede provocar que “caigas en coma” para las 3 de la tarde.

“¿Cómo nos sentimos a las 3 p.m. es resultado directo de cómo comimos al mediodía”, dice Korn. Evita las pastas, panes, quesos y las grasosas comidas rápidas, y en lugar de todo eso, opta por un ligero sándwich, plato de arroz, ensalada con proteínas, u otras combinaciones de granos y proteínas. El bajón de la tarde a menudo es causado por una caída de glucosa en la sangre provocando que se te antoje algo azucarado.

Si necesitas algún snack a las 3 de la tarde. Korn recomienda algún alimento con poco glucémico, como las manzanas. “Sus significativos pero no excesivos niveles de azúcar natural junto con una gran cantidad de vitaminas de liberación lenta proporcionan un efecto de alerta que rivaliza con la que ofrece el café,” dice.

Los frutos secos, los cuales mantienen al cerebro y al vientre más satisfechos, o el yogur griego, que contiene más proteínas y menos azúcar que el yogur típico y te darán más energía sostenida durante toda la tarde, son otras grandes opciones de bocadillos para la media tarde.

Haz tu trabajo en otra parte

Si sientes que el bajón viene, trata de moverte a un lugar de trabajo diferente, como a una sala de reuniones en tu oficina, o incluso a la cafetería de la esquina. Este cambio de escenario te da diferentes estímulos que pueden despertar tu cerebro.

Un escritorio de pie (standing desk) es otra gran opción para combatir la fatiga de la media tarde, ya que estos aumentan el flujo de sangre, aumentan tu estado de ánimo general y ayudan a que te concentres.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB