Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Esto es lo que tienes que buscar en un gran mentor, para que te ayude a alcanzar tu libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 12 de septiembre, 2014

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Contar con coaches y modelos adecuados es un requisito para el éxito

Mi padre con un alto nivel de educación, pero pobre, pensaba que un trabajo con un buen salario era importante, y que comprar la casa de tus sueños era importante. También creía en pagar las facturas primero y vivir por debajo de tus posibilidades.

Mi padre rico me enseñó a enfocarme en los ingresos pasivos y pasar mi tiempo adquiriendo activos que me proporcionen ingresos pasivos o residuales a largo plazo. Él no creía en vivir por debajo de sus posibilidades. A su hijo y a mí, siempre nos decía: “En vez de vivir por debajo de tus posibilidades, enfócate en ampliar tus posibilidades.”

Ambos padres fueron fuertes mentores para mí, a medida que crecía. El hecho de que decidiera seguir el consejo financiero de mi padre rico no disminuyó el impacto que mi padre pobre tuvo en mí. Yo no sería quien soy hoy sin la fuerte influencia de estos hombres.

Los mentores son un requisito

Si quieres tener éxito en la vida, los mentores son una necesidad. Para mí, un mentor es alguien que te dice lo que es importante y lo que no es importante en la vida.

Mi padre rico me animó siempre a tener un coach o un mentor. Constantemente decía: “Los profesionales tienen coaches (entrenadores). Los amateurs no.”

Existen muchos tipos diferentes de mentores en la vida. Como mi padre rico, pueden ser mentores financieros. Pero el éxito no sólo viene de saber sobre dinero, también requiere carácter, compromiso y balance. Los mentores pueden ayudarte en todas estas áreas y más.

Modelos de conducta inversa

La mayoría de la gente piensa en los mentores como excelentes modelos a seguir. Es cierto, pero también hay personas que son un mal ejemplo, pero que igual son excelentes mentores. Y en la mayoría de los casos, todos tenemos a ambos en nuestras vidas.

Por ejemplo, tengo un amigo que ha hecho más de $800 millones en su vida, pero hoy está en bancarrota. Tengo amigos que me preguntan por qué sigo pasando tiempo con él. La respuesta es que es, a la vez, un excelente modelo y un excelente modelo de conducta inversa. Puedo aprender tanto de ambos, de sus éxitos y de sus fracasos. Uno me enseña qué hacer, mientras que el otro sirve como un ejemplo de lo que no debo hacer.

Modelos Espirituales

Ambos padres eran hombres espirituales, pero cuando se trataba de dinero y espiritualidad, tenían diferentes puntos de vista. Por ejemplo, diferían en su interpretación del significado detrás de “El amor al dinero es la raíz de todo mal.”

Mi padre altamente educado, pero pobre, sentía que cualquier deseo de tener más dinero o mejorar tu posición financiera estaba mal.

Por otra parte, mi padre rico creía que la tentación, la codicia y la ignorancia financiera estaban mal. En otras palabras, mi padre rico no pensaba que el dinero por sí era malo. Él sí creía que trabajar toda tu vida como un esclavo por dinero y por tus deudas financieras personales era malvado.

Un buen mentor ha estado ahí

Elije a tus mentores sabiamente. Ten cuidado de quién tomas consejos. Si quieres ir a algún lugar, lo mejor es elegir a alguien que ya haya tomado ese viaje.

Por ejemplo, si decides escalar el Monte Everest el próximo año, obviamente querrás buscar el asesoramiento de alguien que ya haya subido a la montaña antes. Sin embargo, cuando se trata de escalar montañas financieras, la mayoría de las personas, aceptan consejos de personas que están atrapados en pantanos financieros.

Sé exigente        

Si quieres tener éxito, sólo puedo advertirte que tengas cuidado de la gente con la que te rodeas. Pregúntate a ti mismo “¿Son buenos modelos a seguir para mí? ¿Tienen los mismos objetivos que yo?” Si no es así, te sugiero que pases más tiempo con personas que vayan en la misma dirección que tú.

Si no puedes encontrarlos en tu trabajo, búscalos en los clubes de inversión, en los grupos de red de mercadeo, y en otras asociaciones empresariales. Padre Rico también ofrece una red de coaching profesional Rich Dad Coaching precisamente por esta razón.

Elije tus mentores sabiamente. Es una de las cosas más importantes que puedes hacer en tu viaje al éxito.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 19/09/2014 - Leonardo Murte:

    Es algo curioso, generalmente estoy leyendo los libros de Robert Kiyosaki y luego de leer alguna parte que me dejo dudas al los pocos días o como hoy a las pocas horas encuentro un articulo con un extracto del libro que por alguna razón en la mañana no pude comprender pero en la tarde si.

    Gracias por los artículos.

    Saludos

Subir »
FB