Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Esto es lo que debes hacer para lograr tu libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 15 de febrero, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Resolver problemas es la clave para el éxito empresarial

Cuando viajo, a menudo me preguntan por qué hay tantas mujeres en las pequeñas empresas, pero pocas en las grandes empresas de todo el mundo (a pesar de que los estudios muestran que las empresas con mujeres en sus consejos directivos obtienen mejores resultados que las que no).

Creo que es porque muchas mujeres acaban de entrar en los negocios para hacer dinero o ganar unos dólares extra cada mes para sobrevivir. Pueden que estén asustadas o simplemente no hayan pensado en el crecimiento de sus negocios y en lo que realmente quieren lograr. Pero ese no es el camino hacia el éxito o la libertad financiera.

Se trata de algo más que dinero. Se trata de resolver problemas.

Mira a Bill Gates, Sir Richard Branson y otros. Muchos hombres de negocios exitosos fueron perdedores que utilizaron su creatividad y pasión para encontrar las soluciones tan necesarias a problemas importantes. Con esto en mente, piensa en algo que realmente te haga enojar.

¿Cómo puedes resolver ese problema?

Muchas veces, el problema está justo en frente de ti, y tú no lo ves. Sé que en el pasado, cuando Robert y yo viajábamos por el mundo, me encontraba rodeada de mujeres después de nuestras presentaciones. Haciendo las mismas preguntas, acerca de los mismos temas y problemas, una y otra vez.

Entonces, me di cuenta de que había una gran necesidad por un negocio completamente nuevo ayudando a las mujeres a aprender sobre finanzas y manejar la crisis financiera. Así es como Rich Woman nació. A veces una gran idea de negocio se encuentra justo en frente de tus ojos y tú ni siquiera lo ves porque estás muy cerca de lo que estás haciendo.

Sé una solucionadora de problemas de por vida.

Hay muchas mujeres que comienzan un negocio con grandes aspiraciones, pero todo acaba esfumándose. Eso es porque cuando haces crecer tu negocio, tendrás más y más grandes problemas. Tienes que saber manejar la presión y la adversidad si vas a seguir adelante. Y a medida que avanza, necesitas seguir resolviendo problemas.

Esto significa que el propósito o la misión de tu empresa necesita ser algo más que hacer dinero. Conozco personas que siempre nos están preguntando a Robert y a mí por qué no nos retiramos. Pasamos horas viajando, haciendo presentaciones, haciendo el programa de radio The Rich Dad Radio Show, escribiendo contenido, dando entrevistas, estudiando, dirigiendo nuestras empresas, y más. A menudo empezamos muy temprano en la mañana y terminamos hasta altas horas de la noche. Es un montón de trabajo, y nadie podía pagarnos dinero suficiente para hacer lo que hacemos!

Entonces, ¿por qué lo hacemos?

No es por dinero. Es parte de nosotros, y estamos arraigados en nuestra misión. Pero somos muy felices. Solucionamos problemas, y en el proceso, somos financieramente libres y vivimos la vida en nuestros términos. Así que si estás pensando en iniciar un negocio, o está teniendo dificultades para hacer crecer uno, revisa tu misión.

¿Qué problema vas a resolver hoy?

Para obtener información adicional para ayudarte con tu viaje hacia la libertad financiera, haz clic aquí (En Inglés).

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/September-2012/Is-Your-Mission-More-than-Financial-Freedom.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 25/03/2014 - La diferencia entre la educación tradicional y la educación financiera | Sinapsis Network:

    […] 1994, Kim y yo éramos financieramente libres, nunca necesitaríamos de un empleo o de una empresa o de un plan de jubilación del gobierno. Mi […]

Subir »
FB