Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Esto es lo básico que tú y tus hijos deben saber sobre el dinero

Publicado en Educación Financiera | 2 de octubre, 2012

DineroPlatica con tus hijos acerca de la percepción que tienen sobre el dinero.

Ciudad de México, México.-Para muchos adultos resulta un problema el tener control sobre su dinero, por eso es muy importante que en la familia inculquemos en nuestros hijos una educación financiera para que en la edad adulta ellos sean los que controlen al dinero y no al revés.

Ana Cortés, directora general de Creadores de Éxitos Financieros, consultoría especializada en el desarrollo de la mentalidad y el carácter de los emprendedores, compartió con Terra algunos puntos básicos que los niños deben saber acerca del dinero:

1.- El dinero es emocional: Es muy importante que nuestros hijos entiendan que las emociones en muchas ocasiones les harán creer que algunos gastos son buenos, cuando realmente sólo son para satisfacer una emoción que ellos ni siquiera reconocen. Un ejercicio muy efectivo seria preguntarle a los menores qué piensan acerca del dinero y que emoción les provoca hablar del mismo.

2.- La diferencia entre un pasivo y un activo: Un pasivo es algo en lo que se gasta y se saca dinero de la bolsa, ya sea una vez o de manera repetitiva. Un activo es aquello en lo que se invierte y después de haberlo pagado pone dinero en tu bolsa, ya sea una o varias veces.

3.- La tarjetas de crédito: Hay instrumentos financieros que tienen una percepción negativa como las tarjetas de crédito, sin embargo la idea de que son “malas” es errónea, lo perjudicial es la inadecuada administración que algunas personas hacen de estos instrumentos. Si les enseñamos a los niños cómo pueden utilizarlas para ayudarse a crear negocio, entonces no las usarán de manera equivocada.

4.- Ganar dinero: Lamentablemente vivimos en una sociedad donde se nos prepara para ser empleados, por lo que no es raro que ellos sientan que su única opción es esa, sin embargo, hay que impulsarlos y apoyarlos si algún día deciden emprender su propio negocio.

5.- Crear su propia economía: Como padres debemos  dejar claro que aunque la economía está pasando por un mal momento, de ellos depende crear su propia economía. Esto significa que su carácter, disciplina, responsabilidad, valor, creatividad, pasión y compromiso siempre serán su mejores o peores aliados en cuestión de dinero. Hay que aprender a gastar con prudencia, ahorrar y a vislumbrar cómo mantener una estabilidad en nuestras finanzas.

6.- El dinero no los hace buenos, malos, mejores o peores, por lo que educarlos financieramente debe ir a la par de cultivar sus valores.

Síguenos en Twitter: @TerraVyE.
Síguenos por Facebook en Terra Life & Style.
Sigue a Terra Vida y Estilo en tu móvil: m.terra.com.mx
Sigue también en tu tablet a Terra Vida y Estilo: tablet.terra.com.mx

Fuente: http://vidayestilo.terra.com.mx/mujer/familia/cosas-que-tus-hijos-deben-aprender-acerca-del-dinero,569a7ddbd8097310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB