Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Este tipo llegó a los Estados Unidos con $26, vendió una startup por 500 millones, y está trabajando en otra empresa genial

Por Julie Bort | Publicado en Historias | 16 de agosto, 2016

Super ExitososLa vida de Christian Gheorghe es una historia “de la pobreza a la riqueza” digna de una película de Disney, y nadie está más sorprendido, y agradecido, que él.

Llegó a los EE.UU. de la Rumania comunista a principios de 1990 sin hablar nada de inglés, con $ 26 en los bolsillos. Vivió en un albergue juvenil y conducía una limusina para ganarse la vida.

Hoy en día, está trabajando en su cuarta startup exitosa, después de haber vendido todas sus startups anteriores, incluyendo su tercera, OutlookSoft, a SAP en 2007 por alrededor de $500 millones.

La trayectoria de su vida – yendo de la Rumania comunista a los EE.UU. – es verdaderamente notable. En Rumania, se ganaba la vida vendiendo discos de música y aprendió un poco de Inglés escuchando la música de Pink Floyd entre otros, le dijo a Business Insider.

Cuando vendió suficientes CDs, se compró una PC Commodore 64, el cual costaba el equivalente a un año de salario.

“La gente me decía, ¿estás loco?” Dice riendo.

Aprendió sólo a codificar pirateando los video juegos de esa máquina.

Luego fue a obtener entrenamiento formal antes de mudarse a los EE.UU., una maestría en Rumania en ingeniería mecánica con especialización en informática. Pero el título no fue reconocido ni aceptado una vez que llegó aquí.

Después de llegar a los EE.UU., tropezó en un trabajo de conductor de limusina. Así es como conoció a un hombre llamado Andrew Saxe, quien en última instancia, lo ayudó a lanzar su nueva carrera. Durante el viaje, Saxe conoció el interés de Gheorghe por las computadoras y le dijo que pasara por su oficina.

Saxe dirigía una empresa de consultoría de software informático. Contrató a Gheorghe, y los dos construyeron una empresa juntos. Esa empresa fue una de las primeras que hizo “big data”, aunque no se llamaba así en aquel entonces.

La vendieron a Experian, y Gheorghe se encontró a si mismo como CTO de Experian durante algunos años.

Lanzó una segunda startup, TIAN, y la fusionó con una empresa llamada OutlookSoft. Entonces, SAP llegó y compró OutlookSoft. OutlookSoft usaba los grandes volúmenes de datos conocido como análisis de negocios, donde las empresas rebanaban, reportaban, y predecían tendencias de sus negocios al entrecruzar sus transacciones financieras.

OutlookSoft era parte de una cosecha de empresas de análisis de negocios adquiridas por grandes empresas vendedoras de software en ese tiempo: Oracle compró Hyperion, IBM compró Cognos y SAP compró OutlookSoft.

Como resultado, Gheorghe se encontró a sí mismo como un director de tecnología de SAP por un par de años.

Hace unos cuatro años, el bichito de crear una nueva startup lo mordió de nuevo y Tidemark nació. Cuenta con todos los signos de ser otra empresa de oro.

Tidemark también hace análisis de negocios/Big Data, pero está diseñada para la era moderna: Funciona en una tablet y se ejecuta en la nube.

Más importante aún, está diseñada para ser lo que Gheorghe llama una “revolución en el borde” con una “interfaz como la de Siri”. Eso significa que los hombres de negocios pueden usarlo sin la ayuda de sus departamentos de TI creando informes pre-programados.

Todo lo que tienen que hacer es hacerle a Tidemark una pregunta, cualquier pregunta, sobre cómo le esté yendo a su negocio como… ¿Por qué este producto no se está vendiendo? ¿Qué pasa si asignamos tres personas más a este proyecto? ¿Cómo serán nuestras ventas el próximo trimestre?

Tidemark responde con cuadros y gráficos. Incluso nombra a las personas de la empresa que podrían ayudar con el proyecto. Es como Google mezclado con Wolfram|Alpha, personalizado para tu trabajo, en tu tablet.

Él no es el único que creando software de análisis para móviles basado en la nube. Por ejemplo, otra startup, Anaplan, está haciendo lo mismo y también le está yendo bien.

Aún así, el enfoque de Tidemark – Haz una pregunta – es diferente. Y ya está llamando la atención. En los primeros 18 meses desde que está disponible, su compañía está en camino de alcanzar los $ 45 millones en ingresos, Gheorghe nos dijo, con un crecimiento del 300% respecto al año anterior. Tiene cerca de 45 clientes hasta el momento, con un promedio de 180 hombres de negocios en cada cuenta usando el producto.

Tidemark ya recaudó $80 millones de Andreessen Horowitz, Greylock Partners, Redpoint Ventures, Silicon Valley Bank, entre otros.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB